Las redes sociales adelantan a los SMS en época navideña

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

 

Las redes sociales y las nuevas aplicaciones como WhatsApp o Viber, hacen que las operadoras caigan más de un 10% en el envío de sms estás navidades. Si hasta hace un año, la saturación de los sms y el envío masivo de estos, eran los reyes de las navidades, este año los reyes han sido Facebook, Tuenti y Twitter entre otros…

 

redes
A parte de ser gratis, es mucho más cómodo felicitar las navidades o el año nuevo vía Facebook  generalizándolo en tu muro, que no yendo uno por uno vía Sms y pagando cada mensaje, o arriesgándote que la saturación de las líneas haga que la felicitación llegue más tarde o incluso no llegue nunca.

En estas fechas, lo que sí que sube es la el tráfico de datos en los teléfonos más avanzados, y los cuales no nos libran de los continuos pitidos, vibraciones y avisos.

Un dato que si que me ha llamado la atención es la falta de originalidad en el envío de mensajes, parece ser que un 48 % de los mensajes son reenvíos de otros mensajes así que ni nos molestamos a personalizarlos.

 

sms
Como comentaba al principio, una de las aplicaciones que están más de moda entre los usuarios de Iphone, BlackBerry y Android es WhatsApp un programar que toma la agenda del mismo móvil y permite chatear en tiempo real como si de envío de mensajes se tratará y sin coste alguno, únicamente necesitas la línea de datos. La bajada de la aplicación cuesta menos de un euros y únicamente se paga una vez.

Viber y Tango también son dos aplicaciones que están muy de moda, hasta el momento solo disponibles para Iphone y Android, y que son similares a Skype, pudiendo realizar llamadas de voz  a coste cero.

En tiempos de crisis está claro que el que no ahorra es porque no quiere!!!

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field