Nuevas normas para las promociones y concursos en Facebook

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Facebook actualizó el 1 de Diciembre de 2010 su normativa en cuanto a la publicación y administración de promociones y concursos en su plataforma. Para no correr el riesgo de que nos retiren el concurso o promoción o incluso que lleguen a deshabilitarnos nuestra página o perfil público debemos tener en cuenta los siguientes aspectos: concursos_facebook

  • No se puede condicionar la participación en la promoción a que los usuarios  aporten contenido en Facebook, como publicaciones en el muro de una página,  cargas de fotos o publicaciones de actualizaciones de estado. Solo se podrán utilizar aplicaciones de terceros para condicionar la participación en la promoción a que un usuario aporte contenido en la aplicación. Por ejemplo, se puede administrar un concurso de fotografía en el que, para participar, los usuarios tienen que cargar fotos en una aplicación de terceros.
  • No se permite administrar una promoción en la que los usuarios participen automáticamente al hacer clic en “Me gusta” en una página, al indicar que se encuentran en un lugar o al conectarse a una integración con la plataforma.
  • No se puede notificar a los ganadores a través de Facebook, por ejemplo, a través de los mensajes, el chat o las publicaciones en perfiles o páginas de Facebook. Lo que sí que se puede hacer es recopilar direcciones a través de la aplicación de terceros de la promoción para contactar con el ganador por correo electrónico o correo postal.
  • No se puede instar a los usuarios (en las bases o en cualquier otro lugar) a que creen una cuenta de Facebook para participar en una promoción o concurso. Solamente se podría a los usuarios que se creen una cuenta en Facebook a través de una aplicación de terceros para participar en una promoción.

Podéis ver más detalles sobre estas nuevas normas para promociones en: http://www.facebook.com/promotions_guidelines.php

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field