¿Qué es un Community Manager?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

A causa de las nuevas tecnologías aparecen nuevos profesionales como el Community Manager, término que escuchamos cada día incluso en spots publicitarios pero ¿qué hace un Community Manager?

Un Community Manager es la persona encargada de la comunicación de la empresa o marca en un entorno digital. Es decir, quien se relaciona con los potenciales clientes, conoce sus necesidades y cumple con la filosofía y los objetivos de la empresa en los diferentes entornos online en los que está presente la empresa como pueden ser la propia web, Facebook, Twitter, blog, comunidades virtuales…

Para poder gestionar el trabajo el Community manager cuenta con diferentes herramientas:

  • Kazle: Plataforma para administrar perfiles sociales.

kazle

  • Hootsuite: Herramienta para administrar diferentes perfiles de facebook.

hootsuite

También puedes gestionar diferentes redes sociales a la vez como Twitter, Facebook, Foursquare , WordPress, LinkedIn… Además de valorar estadísticas, enlazar con analytics…

  • Un Community  Manager no tiene horarios y tiene que ser capaz de generar contenido y proporcionar feedbacks incluso cuando no está en la oficina. Gracias a los smartphones ya es posible.  En España hay diez millones de usuarios y año tras año va en aumento.

La herramienta Hellotxt ayuda a gestionar las redes sociales a través del móvil.

hellotxt

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field