Consigue buenos CTR’s con extensiones de los anuncios en Google Adwords

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Las Extensiones de anuncios según el mismo Google en su función “complementan un anuncio de texto estándar con una o varias líneas que proporcionan información adicional como, por ejemplo, una dirección y un número de teléfono (extensiones de ubicación y de teléfono), más enlaces de página (Ad Sitelinks) e imágenes de producto (extensiones de producto).”

Las Extensiones de anuncios facilitan al usuario a encontrar directamente la información que está buscando y por ello consiguen muy buenos datos de CTR. A través de las extensiones el usuario puede decidir que sección interna le interesa más visitar y acabará en la sección deseada gracias a las distintas landing pages que se pueden configurar.

extensiones-adwords1

Las Extensiones de anuncios por eso no son posibles para todo tipo de campañas ni cuentas de Adwords ya que hay algunas exigencias a cumplir para que estas se publiquen. El precio máximo a pagar y la calidad de la campaña determinarán si el anuncio se muestra en posiciones beneficiadas por extensiones de los anuncios.

Existen 4 formatos para crear Extensiones de los anuncios, cada uno de ellos idóneo para cada caso en particular:

extensiones-adwords2

Extensiones de ubicación: Sirven para matizar ubicaciones físicas de negocio. Éstas aparecerán, a parte de en búsquedas en Google y Google Maps, en red de contenido.

Extensiones de teléfono: Las extensiones de teléfonos proporcionan la posibilidad de insertar el número de teléfono del negocio. En algunos países ya pueden realizar acciones completas vía extensiones de teléfono, a acciones completas nos referimos a los siguiente: las extensiones de teléfono nacen para la navegación móvil, ya que clicando en el número mostrado se realiza la llamada al mismo si está bien configurado y siempre que se disponga de un terminal móvil avanzado con acceso a internet al estilo IPhone o Androïd.

Extensiones a sitios del anuncio: En estas se pueden insertar hasta 4 enlaces a páginas adicionales para dirigir directamente al usuario a la landing más útil para su búsqueda. Las extensiones de sitios del anuncio consiguen buenos CTR’s ya que además deben ser campañas con buenos datos y calidad para ser mostrados.

Extensiones de producto: De momento están disponibles en EEUU y su función es destacar productos vinculados con las cuentas de Google Merchant Center.

¿Interesante verdad? Las Extensiones de anuncios son muy interesantes para los negocios online que deciden participar en Adwords ya que gozan de una excelente notoriedad y visibilidad y ello hace que se obtengan muchas visitas a través de estos enlaces extra de los anuncios.

Espero que haya sido de utilidad esta introducción a las Extensiones de anuncios de Adwords.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field