Aclaraciones del acuerdo Google y Yahoo! en el Blog de Google

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Sólo hace algo más de una semana que se hizo público el acuerdo de Google y Yahoo! en el que se incluirá la tecnología de Google en Yahoo! para que aparezcan enlaces patrocinados de Google en Yahoo!.

Desde entonces, ya han habido rumores de si los anunciantes de Google Adwords deberán de pagar más por sus anuncios al aparecer también en las consultas de búsqueda de Yahoo!.

Es por esta razón que desde el blog oficial de Google se comunica y aclara todas esas dudas:

  • No es una fusión entre los dos principales buscadores. Yahoo! continuará siendo su propio motor de búsqueda y utilizando su propio programa de enlaces patrocinados, sin que este acuerdo con Google le permita a este último aumentar su tráfico. El hecho de este “pacto” es sólo proporcionar a Yahoo! la tecnología que utiliza Goolge para sus patrocinios a través de su programa de AdSense.
  • Esta negociación no le permite a Google aumentar el precio por clic de sus anunciantes. Como el propio Google informa desde su blog, son los propios anunciantes que determinan el coste máximo de cada palabra clave por la que aparecen anunciados en Google Adwords. Esto significa que los anunciantes no perderán el control de su campaña y el coste de ella por la razón de aparecer también en Yahoo!

Desde mi punto de vista, los anunciantes seguirán teniendo el control de su campaña podiendo decidir cuánto coste máximo están dispuestos a pagar por cada palabra clave, pero creo que el coste promedio por clic aumentará aunque sea levemente. No obstante, no creo que para los anunciantes sea un gran problema si el precio promedio de sus clics aumenta un poco si con ello puede anunciarse en los dos principales motores de búsqueda y aumentar el tráfico hacia su web. Si no, siempre cabrá la posibilidad de la opción de anunciarse sólo en Google para todos aquellos que nos les interese Yahoo!, ¿no creéis?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field