Advergaming

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
El Advergaming (del inglés advertising y game) es la práctica de usar videojuegos para publicitar una marca, producto, organización o idea.

Los advergames son relativamente una nueva herramienta de marketing y comunicación utilizados para promocionar un producto, por ejemplo. Se trata de videojuegos interactivos que permiten una exposición continuada del usuario ante la marca publicitada.

El término "advergames" fue acuñado en la revista Wired en 2001, y fue aplicado a varios juegos web gratuitos encargados por grandes compañías.

El advergaming está ganando terreno en el marco del marketing infantil ya que es una clave fácil para llegar al público más pequeño.  Jugamos para aprender, divertirnos, superarnos y competir. En el advergaming el receptor de un mensaje publicitario no huye de él, lo busca. Esto se traduce en una mayor efectividad de la campaña y un menor coste.

Esta tecnología tiene una gran interactividad que permite fidelizar al receptor y crearle un interés mediante su participación en el juego. Esto supone un mayor conocimiento del cliente a la vez que se divulga una imagen positiva de la marca.

Estas campañas estan resultando muy efectivas y se prevé que para el 2010 se invierta un total de 1.855 millones de dólares en advergaming.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field