Alexa

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Alexa es una herramienta que nos informa del número de visitas que recibe nuestro sitio web. Para esto Alexa recibe la información de los ordenadores que tienen el Toolbar de Alexa instalado y con ello lleva un seguimiento de las visitas a nuestro sitio. Se trata de una herramienta freeware- http://www.mialexa.com/.

Aquí encontraremos muchas utilidades que probar como “Calcular el rank Alexa”. Nos aparecerá un box dónde introducir la dirección de nuestro sitio web o del que queramos indagar. Apretamos a calcular y nos aparecerá la posición, según Alexa, del sitio web ingresado.
Pero no termina ahí, también podemos hacer clic en el link “Ver más información del sitio” lo cual nos lleva a una página dónde hay una completa estadística de las visitas que tiene el sitio web.
En primera plana nos aparecerá el Traffic History Graph for: “nuestro sitio web”. Realmente es tan completo que analizarlo nos llevará su tiempo. Pero no podemos sólo mirar por encima sin investigar a fondo sus datos.
Os pongo un ejemplo concreto en éste y el siguiente artículo usando el sitio web educativo http://www.escuela103.bravehost.com/index.htm Un diseño sencillo que realicé para una institución educativa en mis primeras etapas de diseñador web.
Por si no lo sabéis Bravehost es un servicio de alojamiento web gratuito que si bien está en inglés, acepta contenido en español. Pero el tema de alojamiento web, servidores pagos y gratuitos será tratado en otro artículo.

Para seguirme, deberéis copiar esta ruta de enlace al box de Alexa y dar a “calcular”.

 

mialexa

Continuará…

Rasge.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field