Alexa III (y final)

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Después de finalizar con el análisis del Traffic History Graph, nos aparecen datos más específicos y que nos amplían el análisis del sitio.

En el Reach nos presenta el porcentaje de visitantes del día de ayer y la variación que ha tenido, ya sea positiva o negativa. En este caso encontramos un 20 % negativa.

Luego viene el Traffic Rank que se basa en una combinación de vistas de páginas y usuarios.

El ranking muestra el día de ayer y la variación en porcentaje también si la misma es positiva y negativa.

En Page Views  nos marca el número de páginas únicas vistas por los usuarios.

Luego pasamos al apartado donde recibimos información sobre la procedencia de nuestros visitantes. Yo diría, sin menospreciar los demás apartados, que ésta es la más interesante de todas en cuanto al e-marketing se refiere, ya que nos permite averiguar de dónde provienen los usuarios de nuestra página, su cultura, costumbres, etc, todo esto de inestimable valor para una campaña de e-marketing. Es necesario este conocimiento para que los recursos que destinamos a la realización de estas campañas sean bien utilizados y no se destinen a un público que no es nuestro objetivo. De otro modo, si lo que queremos es acercar a un público de un país o región del que no tenemos todas las visitas que queremos, esto nos permite dirigir nuestros esfuerzos en este sentido.

En el ejemplo citado se ven muchos visitantes de Estados Unidos, pero pocos de Latinoamérica. Si lo que queremos es potenciar las visitas de Latinoamérica ya tenemos un dato más que importante para nuestra campaña. Y si lo que deseamos es rediseñar nuestro sitio para una mayor penetración en el mercado Estadounidense también tenemos ese dato. En definitiva las posibilidades son infinitas.

Rasge.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

  • martin

    Reply Reply 6 abril, 2009

    Actualmente las mediciones de alexa no me parecen ni siquiera aproximadas!

Leave A Response

* Denotes Required Field