Alexa

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
A menudo, los usuarios más familiarizados con internet y los más concienciados de la importancia de estar bien posicinados en la red se preguntan sobre la información de tráfico facilitada por Alexa.
Es por esto que hoy me gustaría comentar un poco más esta herramienta.
El éxito de esta barra recae sobre la cantidad de visitantes que la poseen. Alexa obtiene las estadísticas de tráfico a través del análisis de la navegación por la Web de todos los usuarios que usan su toolbar.
Basado en la cantidad de usuarios de Alexa se calcula un estimado de visitas y se elabora un ranking.
Sin embargo, habría que remarcar que uno de los principales handicaps a la hora de interpretar sus resultados es tener en cuenta que los usuarios de la toolbar tienen -muy a menudo- perfiles de intereses o formación comunes, con lo cual visitan más unos sitios que otros.
Es por esto que nos encontramos con temáticas que tienen un alto valor por el ranking y otras que estan infravaloradas.
Por otra parte, remarcar que el ranking de Alexa representa la cantidad de usuarios que visitan un dominio determinado y no contabiliza los robots de búsqueda ni de otros tipos de acceso.
De forma que os aconsejaría tomar la información facilitada por Alexa, sólo como una parte complementaria de información.
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

  • Anonimo

    Reply Reply 18 septiembre, 2008

    Alexa funciona parecido como una aplicacion de estadisticas web, cuenta las visitas en un mes aproximadamente y te da un numero de puestos de ranking…

Leave A Response

* Denotes Required Field