Algunos Tips sobre usabilidad. II.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Por Rasge.

Consejos con los que aplicarás el sentido común en el diseño web.

Es muy importante que el nombre de la web no sea muy largo (es imposible de memorizar para un visitante). Con una dirección corta tendremos un sitio 100 % pensado en la usabilidad.

Tampoco debemos:

•    Realizar una mala presentación de nuestro producto. Sin las ganancias de sus ventas, nuestra web no tiene razón de ser. Tampoco sobre exponerlo. Un diseño a la medida es lo más indicado. Sobrio y elegante.

•    Por más que nuestro sistema de ventas esté automatizado, siempre debemos contar con el personal debidamente capacitado, por lo que pueda pasar.

•    Dentro de este personal debemos dedicar especial atención a quien realice la atención online, procese posibles reclamaciones y conteste emails o el teléfono. Si dejamos ese aspecto en manos de un Call Center contratado, debemos cerciorarnos que su servicio sea de la calidad adecuada. Que el trato con el cliente sea natural, humano, y efectivo.
•    La mercadería o servicio debe estar en Stock. No debemos ofrecer productos que no contamos o que dejamos de tener. Se pone en juego nuestra seriedad en ese sentido. La actualización de nuestra web cuando eso acontece debe ser casi instantánea. En todo caso debemos prever que ante un Número limitado de cierto producto, se debe actualizar como sin stock; hasta tener la cantidad que asegure un funcionamiento optimo de la cadena de ventas. Si tenemos que trabajar sin stock, es importante que el cliente esté debidamente informado.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field