Algunos Tips sobre Usabilidad Web.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Por Rasge.

Sigue estos sencillos consejos sobre diseño web amigable con el usuario y verás incrementar las visitas a tu sitio.

Como parte de mi trabajo he visto sitios excelentes y otros que dejan mucho que desear con respecto al tema de usabilidad.
Para no caer en el Kaos,  veamos algunos sencillos consejos que aplicaremos usando el sentido común. No debemos:

•    Apilar mercadería, mucho exceso en los detalles son desagradables a los ojos del usuario de Internet, que buscará una página donde pueda encontrar lo mismo con un menor esfuerzo.

•    Colocar productos ajenos a nuestra temática o servicio. Fundamentalmente esos banners destellantes que distraen la atención de nuestros productos principales. Estos deberían estar en primera plana, y nada debe obstruir la visión del cliente. La página debe ser un todo consistente. Si es necesario, agregar más vínculos en la barra de exploración del sitio, pero no realizar esas páginas que fácilmente se podrían medir por metro si se fueran a imprimir.

•    La información básica debe ocupar el rol prioritario. Métodos de pago, sobre todo si son tarjetas Internacionales o Paypal lo que nos da un respaldo extra. Estos elementos deben estar bien destacados.

•    No utilizar un fondo negro. En diseño muchas veces se entiende que el negro da clase y estilo. Pero si en su web el color negro del fondo se confunde con las letras, los contenidos o los productos, esto atenta contra su visibilidad. Elegir el color de fondo es una decisión crucial a la hora de darle usabilidad a nuestra web.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

Leave A Response

* Denotes Required Field