Almacenar información está de moda.

Tweet about this on Twitter5Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0

 

IBM inventó hace no mucho el primer disco duro con una capacidad de 5 megabytes, este pesaba más de una tonelada; hoy en día es común encontrar ordenadores con un terabyte de información lo que equivale a más de un millón de megabytes. Esto no es suficiente para la mayoría de la gente ya que el mercado de disco duros externos cada día crece más al igual que los sistemas de almacenamiento como el que ofrece Dropbox entre otros.

Según un artículo publicado en Tecno Magazine http://ow.ly/6oyVa; IBM está trabajando en un disco duro de 120 petabytes lo que equivales a 120.000 terabytes; ahora probablemente no se nos ocurre que almacenar en un disco duro tan grande pero hace 10 años decíamos los mismo cuando nos hablaban de 100 megabytes, ahora los móviles más baratos tienen 10 veces más capacidad que eso.

 almacenar

Todo lo que se refiere a flujo de información es algo que compete a Google ya que principalmente ellos se encargan de ordenar la información de la web y de hacerla accesible a las personas sin importar donde estén y sin importar lo que busquen.

google13

Con sus apenas 13 años recién cumplidos edad Google es una de las empresas más poderosas del mundo y lo ha logrado compitiendo en casi todos los mercado a los que tiene alcance. Según IDC el mercado de almacenamiento en disco ha crecido desde el año pasado un 10% por lo que adentrarse es este mercado en una buena alternativa si tienes los recursos. Se rumora que Google pretende ofrecer este servicio de almacenamiento a través de Google Drive.

Tweet about this on Twitter5Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

1 Comment

Leave A Response

* Denotes Required Field