Aprovechando aplicaciones de Facebook para generar Branding

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Gracias a la Api de Facebook, la reina de las redes sociales cuenta ya con innumerables aplicaciones de todo tipo: juegos, encuestas, concursos, etc. Me gustaría comentar una aplicación en particular, Publistars, ya que a pesar de ser un juego online, puede ser realmente una poderosa herramienta para generar Branding:

Esta aplicación fue lanzada hace tan solo hace dos meses, y cuenta ya con más de 61.681 usuarios activos en Facebook. Se trata de un juego muy parecido al famoso juego “Buzz” de Playstation, dónde los usuarios participan en un concurso con rondas de preguntas, retando a sus amigos, pero la baza del juego es que son preguntas relacionadas con las marcas y la publicidad, tipo ¿De qué marca es este anuncio?.. Con lo cual, esta aplicación puede permitir a los anunciantes incrementar enormemente su imagen de marca, llegando a miles de usuarios sin realizar grandes esfuerzos.

clip_image002  clip_image002[4]

clip_image002[7]  image

La idea para esta aplicación fue fruto de un concurso que convocó Facebook en Octubre de 2008, para desarrolladores españoles. Publistars, creada por Social Point, se llevó el primer premio, dotado con 5.000 euros.

De momento esta aplicación solo está disponible en español pero seguro que no tardaremos en verla muy pronto en otros idiomas.

Os animo a participar y pasar un buen rato demostrando vuestros conocimientos como expertos en marketing y publicidad ;-D

http://www.facebook.com/apps/application.php?id=51964028017 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

1 Comment

Leave A Response

* Denotes Required Field