Asistencia al First Tuesday BCN

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Ayer tuve la oportunidad de asistir al First Tuesday sobre buscadores en Barcelona, y la verdad es que estuvo fenomenal con un lleno absoluto y con unos ponentes los cuales tenían mucho que decir.
Algunos de los temas que trataron fueron el peligro de hacer SPAM, donde Albert Ribera comentó que “si haces SPAM, Google tarde o temprano te acabará pillando” aunque la principal discusión fue si el SEO había muerto donde Javier Casares era de la opinión que sí, “que lo único que había que hacer, era hacer las cosas bien” y Ismael El-Qudsi contrario a esa opinión, no entendía como Javier que había publicado un manual de SEO estaba diciendo que el SEO había muerto.
Una de las opiniones, entre otras, que parece que coincidían los tres, era que Google tiene muy en cuenta la permanencia de los usuarios una vez que entran en un site, algo muy relacionado con el porcentaje de rebote que te ofrece Google Analytics. Y es que si Google observa que una web tiene un muy alto porcentaje de rebote puede considerarla SPAM y llegar a penalizarla o al menos poner en alerta a los miembros de Google dublin encargados de mirar los resultados manualmente realizando las búsquedas por palabra clave.
La anécdota de la noche, fue cuando Javier Casares hizo alusión a que Softonic reindexaba los propios resultados de Google y a la hora del turno de preguntas uno de los asistentes era el SEO de softonic evidentemente contrariado a la opinión de Javier Casares se pusieron de acuerdo en hablar después del acto para limar asperezas…

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field