Aumento del tráfico en los portales inmobiliarios

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

La situación de los portales inmobiliarios está en auge.

Parece una broma de mal gusto si nos fijamos en el difícil momento que atraviesa el sector inmobiliario, sin embargo, resulta cierto y son muchos los profesionales que nos dan una explicación a tal fenómeno.

Para la empresa editora de El País Clasificados el efecto de la crisis se traduce en “un aumento del tráfico, debido al incremento de la oferta, pero en un descenso de las transacciones”.

Minetras que se están produciendo el cierre de numerosas agencias tradicionales, el 45% del total sólo en 2007, los portales especializados ven crecer su negocio.

La razón es muy sencilla: ante el exceso de oferta las webs ofrecen una fórmula más cómoda para los compradores y más económica para las empresas.

Según los datos del panel de audiencias de Nielsen NetRatings, los buscadores inmobiliarios registraban 1,7 millones de usuarios únicos en 2005, 2,2 en 2006 y más de 3 millones al cierre de 2007. En enero de este año el número de navegantes llegaba a los 3,47 millones y en febrero, a 3,2 millones, lo que supone el 17% del total de la audiencia de Internet en España.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field