Cambios en Facebook: nuevo diseño de página y el fin del fbml

Tweet about this on Twitter2Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Durante este mes de marzo, Facebook tiene previsto hacer algunos cambios en las páginas de fans, presentando un nuevo diseño y anunciando el fin del fbml a partir del 11 de marzo. Hay algunas páginas en las que estos cambios ya están activos. Si quieres puedes actualizar manualmente tu página a través de su página de actualización, aunque a partir de marzo los cambios serán oficiales en todas las páginas. Al hacer el cambio, el propio Facebook te muestra un recorrido por los mismos:

1. Mostrará las fotos más recientes que publiques en tu muro.

fbfoto1

2.  El panel de navegación pasará de la parte superior al lateral de la página como en los perfiles de usuario.

fbfoto2

3. Las notificaciones de las acciones en el muro de la página se hacen como en un perfil personal (comentarios, me gusta…) con nuevos filtros.

fbfoto3
4. Permite usar otras áreas de Facebook como página y no como usuario, entre ellas publicar y comentar como página. Para activar esta opción debemos ir a “Cuenta” y hacer clic en “Usar Facebook como página”.

fbfoto4

5. Nueva configuración para editar la página. Puedes escoger recibir notificaciones en tu correo electrónico, publicar en la página como página o usuario o escoger páginas destacadas, entre otras funcionalidades.

fbfoto5
Revisando la página a fondo podemos ver algunos cambios más:

6. Puedes mostrar los perfiles de los administradores en la parte superior derecha.
7. Agregar gustos e intereses a tu página.
8. Ahora aparece sólo el número de usuarios de la página y por el momento no aparecen los avatares de tus fans/amigos.
9. Ver entradas ocultas cuando entras como administrador.
10. Al editar la página permite seleccionar la categoría en la que quieres incluirla.
11. También se puede acceder desde editar a las estadísticas.
12. En la opción de gestionar permisos se pueden introducir términos prohibidos y bloqueo de groserías.

En la red se hacen eco de otras funcionalidades como un botón “Switch accounts” o vincular las cuentas de Twitter y Facebook, que no he podido ver reflejadas en la versión actualizada, aunque como aún están en periodo de pruebas es posible que haya algún cambio más.

En cuanto a las pestañas o “tabs” que usamos como landings en nuestras páginas de facebook, hasta ahora se generaban mediante un lenguaje propio de facebook, el fbml, una mezcla entre HTML y etiquetas propias de Facebook, permitiéndonos integrar el código dentro de nuestra página. A partir del 11 de marzo Facebook va a dejar de utilizar este lenguaje para implantar el uso del Iframe, con el que tendremos pestañas que cargarán páginas web externas en su interior. Así que, si queremos integrar código externo, deberemos utilizar el sistema de desarrolladores de Facebook, registrarnos como tales, crear una aplicación, subirla a un servidor y utilizar XFBML. Este cambio comportará una mejora para las empresas que dispongan de un equipo de desarrolladores ya que las posibilidades que ofrece el iframe son mayores, pudiendo generar páginas más ricas en contenido y permitiendo utilizar javascript, flash, etc. Sin embargo, generará inconvenientes para las empresas que no tenían un equipo de desarrolladores pero que se defendían bien con el actual fbml y que ahora deberán recurrir a terceros.

Para aquellos que ya tengan un “tab” funcionando con fbml, desde Facebook informan que de momento se podrán seguir utilizando e incluso podrán seguir siendo editadas, ya que el cambio a iFrames se hará de forma progresiva y gradual.

Tweet about this on Twitter2Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

4 Comments

  • María

    Reply Reply 11 marzo, 2011

    Justo esta semana he creado nuevas páginas de empresa y me volví loca buscando las pestañas!!! Gracias por la información!!

  • David

    Reply Reply 14 abril, 2011

    Hola, en donde podria encontrar informacion para abrir pestañas nuevas en esta nueva estructura de facebook. gracias.

  • Alberto

    Reply Reply 10 noviembre, 2011

    Existe una página llamada Publinegocios Face que realizan micro sitios web dentro de facebook para negocios con estilos profesionales a precios muy accesibles. Le crean una Landing Page para tu Fan Page de Facebook con un acabado único. La realizan en pocos días y es muy sencilla de utilizar. Podéis echarle un vistazo en la pagina oficial en facebook http://www.facebook.com/publinegociosface . Espero os sirva de ayuda. Saludos

Leave A Response

* Denotes Required Field