Case study:Meneame (2)

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

 

 

Uno de los factores que han ayudado más a crecer a las redes sociales es su enorme difusión en los buscadores. Destacaría especialmente dos motivos que han influido en ello:

1- Una gran cantidad de contenido. Este es sin duda el principal motivo. Al ser el contenido generado por las aportaciones de los usuarios puede llegar a crecer de forma exponencial. Un crecimiento de esta magnitud siempre va a superar al de otras webs cuyo contenido sea elaborado por un equipo de redactores. Utilizando el comando site: de Google  y  tomando los mismos ejemplos que veíamos en http://news.canalip.com/index.php/2007/04/21/case-study-meneamenet-1/ , vemos los siguientes resultados:

Resultados 1 – 10 de aproximadamente 470.000 de en el dominio meneame.net

Resultados 1 – 10 de aproximadamente 2.150.000 de en el dominio digg.com. Digg, como parece lógico aún esta muy por encima.

Resultados 1 – 10 de aproximadamente 79.600 de en el dominio tec.fresqui.com. Resultados 1 – 10 de aproximadamente 41.400 de en el dominio act.fresqui.com. Resultados 1 – 10 de aproximadamente 47.300 de en el dominio ocio.fresqui.com. Es decir,aproximadamente unos 170.000 resultados en total, que aún siendo una gran cantidad está muy por debajo de meneame.

Resultados 1 – 10 de aproximadamente 452.000 de en el dominio www.elpais.com.  Muy llamativo este resultado, ¡la web del conocido periodico, que dispone de un gran equipo de redactores y una notable antiguedad en la red  tiene menos resultados que meneame!

Resultados 1 – 10 de aproximadamente 346.000 de en el dominio www.forocoches.com. Me sorprende mucho este resultado, teniendo en cuenta que este foro tiene más de 16 millones de post. O bien hay algo que se me escapa, o bien su difusión en Google debería ser mucho mayor.

2- Aunque los resultados anteriores hablan por si solos, un segundo factor pone aún más de relieve la importancia de los buscadores para las redes sociales. Este hecho es que los buscadores, especialmente Google, consideran a muchas redes sociales (entre ellas meneame), como Authorities (ver http://news.canalip.com/index.php/2007/04/19/googleauthorities-vs-link-popularity/ para más información sobre éste concepto). Lo cual aún refuerza más su difusión, gracias a su buen posicionamiento en buscadores. Sólo basta para comprobarlo buscar en Google el título de cualquier noticia que salga en mename, y veremos que muchas veces sale la url de mename antes que la url de la fuente adicional.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

Leave A Response

* Denotes Required Field