Cataluña pierde posiciones dentro de la sociedad de la información

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Según un estudio publicado en el Periódico de Cataluña del 26 de septiembre, las empresas catalanas están perdiendo el interés en lo que se ha bautizado como la “sociedad de la información”, es decir, la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito del negocio.

Sorprende que una comunidad que siempre se ha vanagloriado de la modernización de sus empresas no esté a la cabeza de las aplicaciones de Internet a la hora de potenciar sus negocios o productos.
Según el informe, sólo el 47,7% de las empresas catalanas tiene una web corporativa y, de éstas, sólo un 16,9% aprovechan las opciones publicitarias que proporciona Internet. Datos por debajo en comparación con Galicia o Andalucía, las cuales, muchas veces i de forma errónea e injusta, se las ha tachado de ser comunidades en donde las empresas no parecían tener sitio (o interés) dentro de este mundo tecnológico.

Tal y como se indica en el artículo, “España experimenta un significativo avance en la modernización”, pero ¿Dónde queda Cataluña dentro de ese avance? ¿Porqué las empresas catalanas no explotan comercialmente la red con la misma efectividad que la media española? Nos dicen que puede ser un motivo el modelo empresarial de Cataluña, lleno de pequeñas y medianas empresas, pero en el resto del estado, ¿no hay? Claro que las hay, y muchas! Y parecen saber como sacarle provecho a esta gran herramienta publicitaria que es Internet.

Los datos no dejan de ser preocupantes, y así lo expresan en el artículo, y el problema es que no solo bajan en la utilización publicitaria y comercial de las webs, sino que incluso a nivel tecnológico puro y duro (por ejemplo, cantidad de ordenadores con conexión a Internet), Cataluña está por debajo de la media española (Cataluña, 84,4% Vs media española, 88%)

Las empresas catalanas, ya sean pequeñas, medianas o grandes, deben de tener presente que hoy en día la mítica frase de “si no estás en Internet no existes”, cada vez coge más fuerza, y que una web corporativa bien posicionada y optimizada puede ser la clave de su expansión nacional e internacional.

Es de esperar que estos resultados vayan mejorando año tras año en todas las comunidades.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field