¿Cómo crear un Informe Personalizado en Google Analytics?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Google Analytics ofrece infinidad de datos estadísticos de nuestra web y el comportamiento del usuario en ella. Pero no sólo muestra datos sino que éstos los interrelaciona de tal manera que podemos extraer informes de gran utilidad. Pero además de los paneles que nos muestra por defecto (Fuentes de tráfico, Contenido, usuarios) nos da la posibilidad de poder extraer nuestros propios informes, dentro de la sección “Informes Personalizados”, en los cuales podemos indicarle y vincular aquellos datos que más no interese.

Pongamos como ejemplo que queremos conocer el número total de conversiones por tipo de fuente, medio o palabra clave. Sabemos que actualmente es posible saber el porcentaje de conversiones que tiene cada dato cuando nos encontramos en el Panel correspondiente y clicamos en la pestaña “Conjunto de objetivos”:

Informe-personalizado-conversiones

Pero a veces nos es más cómodo el poder conocer el número exacto de conversiones para cada tipo de fuente, medio, palabra clave…

Para ello podemos acceder a la sección de Informes Personalizados y crear uno que nos ofrezca esta información.

crear-informe-personalizado

A continuación nos aparecerá una especie de plantilla de un panel de Google vacío, el cual deberemos ir rellenando los campos, en función de los datos que queremos extraer, arrastrando los submenús que aparecen en el lateral izquierdo. Por ejemplo, si queremos ver el número exacto de conversiones debemos clicar en “Objetivos” dentro de la sección “Indicadores”, a continuación buscaremos el recuadro con el título “Total de consecuciones de objetivos” y arrastrarlo al primer recuadro vacio azul con la palabra “Métrica”:

Informe-personalizado--metrica

Y si tenemos más de un objetivo de conversión podemos ir añadiendo uno a uno en los siguientes recuadros (Consecuciones de objetivo 1, 2, 3,…). Para mejor análisis aconsejo incluir también en “Métrica” otro campo con las “Accesos”, “Porcentaje de rebote” y “Páginas vistas”.

En el campo “Dimensión” podemos incluir como medida principal el “Medio” (en el que nos diferencia las visitas si son orgánicas, cpc, directas o de referencia). Para ello vamos a la caja verde que aparece en el lateral izquierdo, clicamos en Fuentes de tráfico y, al igual que el punto anterior, buscamos la cajetilla que nombrada como “Medio” y la arrastramos:

Los sub parámetros serán aquellos datos que nos mostrará el informe cundo hagamos clic en alguno de los medios. Por ejemplo, si nuestro interés principal es el analizar el rendimiento de la web en cuanto a las palabras clave por las cuales nuestra web ha obtenido visitas, el primer sub parámetro podría ser las “Palabras clave”.

Informe-personalizado-palabra-clave 

Con todo ello ya tenemos nuestro primer informe básico personalizado. Ahora tan sólo le damos a “Crear informe” y listos.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field