Cómo prepararse el examen de Adwords

Los profesionales dedicados al SEM necesitan en muchos casos demostrar sus capacidades y conocimientos en Google Adwords, la plataforma de anuncios patrocinados que mueve Google.

Lo primero que hay que saber es que existen 4 tipos de exámenes para acreditarse como profesional de Google Adwords:

- Examen de fundamentos de la publicidad de Google
- Examen de conocimientos avanzados sobre la publicidad en búsquedas
- Examen de conocimientos avanzados sobre publicidad gráfica
- Examen avanzado de informes y análisis

Los propios nombres de los exámenes ya indican sobre qué tratan y el nivel y la dificultad de cada uno es superior según se va avanzando en ellos. El más conocido es el “Examen de fundamentos de la publicidad de Google” que muchos buscan obtenerlo para poder colocar la pegatina de certificado de Google Adwords en sus páginas que ofrecen dichos servicios.

A la hora de estudiar para obtener el Examen de fundamentos de la publicidad de Google es muy importante tener creada una campaña falsa o disponer de alguna campaña real para hacer las pruebas correspondientes según se va leyendo el temario facilitado por Google.

En éste temario encontrarás toda la información necesaria para estudiar para los distintos exámenes. En la página puedes filtrar para ver qué temarios son los que se exigen para cada nivel.

temarios
Filtra por el examen que te interese y se mostrarán en color azul los temas a estudiar para esa prueba. De este modo podrás centrarte en los temarios que se exigirán y no perderás tiempo con temarios de otros exámenes.

El “Examen de fundamentos de la publicidad de Google” consta de poco más de cien preguntas y se debe realizar en dos horas de tiempo. El tiempo es suficiente pero no hay que pararse muchos minutos con cada pregunta sino al final faltará tiempo para terminarlo. Si ves que una pregunta es difícil y tardarás en contestar pasa a la siguiente y vuelve al final para contestarla. Más vale asegurar las que sabemos contestar de manera rápida para ganar puntos y después ir a por los puntos más difíciles.

Además de todo lo dicho, recomiendo que se de un vistazo a la Web www.ipassexam.com/ en la que podrás realizar pruebas de exámenes tipo, ver posibles preguntas y con ello ver un poco desde más a dentro cómo será el examen de Adwords. Hay contenido gratuito y contenido de pago, no es caro si se compra entre 2 o 3 personas y puede ser de muchísima utilidad.

11 Comments

  • Edgar Sánchez

    23 febrero, 2011

    Gracias Carlos, hace unos días me saqué está certificación y también escribí un post con trucos que pueden servir a vuestros lectores interesados en sacarse este título.

    http://www.edgarsanchez.net/blog/socio-certificado-google/ Agrego también ahí este post como recurso.

    Por cierto, no conocía ipassexam , una lástima, podría haber servido de ayuda, aunque finalmente no lo necesité.

    Un saludo.

  • Carlos Acedo

    23 febrero, 2011

    Muchas gracias Edgar por aportar tu enlace en mi post, es muy interesante y lo enriquece. Seguro que muchos lo agradecen, a ver si se animan más personas a aportar valor añadido al post y creamos entre todos un post completo para aquellas personas interesadas en sacarse la titulación de Google Adwords.
    Un saludo!

  • Iria

    7 marzo, 2011

    Gracias por vuestros post.
    Tengo una duda, qué coste tienen los derechos de examen?

  • Carlos

    8 marzo, 2011

    El poder acceder a los exámenes de Adwords tiene un coste de 50 dólares. Te adjunto la página oficial de Adwords donde lo dicen:
    http://bit.ly/ezSKmZ
    Gracias por seguirnos!

  • Begoña

    27 noviembre, 2011

    ¡Hola!
    Gracias por la información, pero tengo la duda: ¿es obligatorio sacarse el examen de fundamentos y una especialidad, es decir, al menos dos exámenes?
    Saludos,
    Begoña

  • Carlos

    28 noviembre, 2011

    Buenos días Begoña,
    Efectivamente para conseguir la titulación de Google (certificado personal) necesitas superar dos exámenes, el de fundamentos y un avanzado. Ya se lo montan bien en Google para recaudar dinero ;)
    Mucha suerte en tus exámenes! Si tienes dudas puedes contactar conmigo en cacedo@canalip.com o en este mismo post y te ayudaré ;)
    Un saludo y gracias por leer el post!

  • Maria

    10 enero, 2012

    Buenos dias, yo cree una cuenta para un cliente en Adwords y me regalaron cupones promocionales, estos los puedo utilizar para presentar el examen de Certificacion?
    Gracias.

    • Carlos

      11 enero, 2012

      Hola Maria,
      Siento decirte que no, no te servirán esos códigos ya que no son para exámenes.
      Un saludo!

      • Maria

        11 enero, 2012

        Gracias Carlos, Como puedo conseguir un cupon para presentar el examen? se puede?

        • Carlos

          11 enero, 2012

          Cuando he visto ese tipo de cupones siempre ha sido un obsequio del propio Google a agencias de publicidad que cuentan con Centros de Clientes. A nivel personal creo que no será sencillo conseguir uno sin algún tipo de contacto cercano a Google Adwords.