Cómo prepararse el examen de Adwords

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter5Share on Google+0Share on LinkedIn2

Los profesionales dedicados al SEM necesitan en muchos casos demostrar sus capacidades y conocimientos en Google Adwords, la plataforma de anuncios patrocinados que mueve Google.

Lo primero que hay que saber es que existen 4 tipos de exámenes para acreditarse como profesional de Google Adwords:

- Examen de fundamentos de la publicidad de Google
- Examen de conocimientos avanzados sobre la publicidad en búsquedas
- Examen de conocimientos avanzados sobre publicidad gráfica
- Examen avanzado de informes y análisis

Los propios nombres de los exámenes ya indican sobre qué tratan y el nivel y la dificultad de cada uno es superior según se va avanzando en ellos. El más conocido es el “Examen de fundamentos de la publicidad de Google” que muchos buscan obtenerlo para poder colocar la pegatina de certificado de Google Adwords en sus páginas que ofrecen dichos servicios.

A la hora de estudiar para obtener el Examen de fundamentos de la publicidad de Google es muy importante tener creada una campaña falsa o disponer de alguna campaña real para hacer las pruebas correspondientes según se va leyendo el temario facilitado por Google.

En éste temario encontrarás toda la información necesaria para estudiar para los distintos exámenes. En la página puedes filtrar para ver qué temarios son los que se exigen para cada nivel.

temarios
Filtra por el examen que te interese y se mostrarán en color azul los temas a estudiar para esa prueba. De este modo podrás centrarte en los temarios que se exigirán y no perderás tiempo con temarios de otros exámenes.

El “Examen de fundamentos de la publicidad de Google” consta de poco más de cien preguntas y se debe realizar en dos horas de tiempo. El tiempo es suficiente pero no hay que pararse muchos minutos con cada pregunta sino al final faltará tiempo para terminarlo. Si ves que una pregunta es difícil y tardarás en contestar pasa a la siguiente y vuelve al final para contestarla. Más vale asegurar las que sabemos contestar de manera rápida para ganar puntos y después ir a por los puntos más difíciles.

Además de todo lo dicho, recomiendo que se de un vistazo a la Web www.ipassexam.com/ en la que podrás realizar pruebas de exámenes tipo, ver posibles preguntas y con ello ver un poco desde más a dentro cómo será el examen de Adwords. Hay contenido gratuito y contenido de pago, no es caro si se compra entre 2 o 3 personas y puede ser de muchísima utilidad.

11 Comments

Leave A Response

* Denotes Required Field