¿Cómo promocionar una web en Redes Sociales?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Actualmente una de las acciones de Marketing Online más efectivas de cara a promocionar una web o tienda online puede ser el Marketing en Redes Sociales (SMM).

Pero… ¿Como ejecutar estas acciones de promoción de la web en Redes Sociales? ¿Lo atacamos internamente desde la empresa o contratamos a un especialista en Marketing Online? Posiblemente esta es una de las preguntas que se hace la persona responsable de Marketing, si existe, o el responsable de una tienda online.

En el caso del SMM, para que las acciones sean efectivas, están deben ser ejecutadas de manera complementaria entre el personal de la empresa y el profesional o experto en Marketing Online.

El  SMM es un trabajo de ‘relaciones públicas online’, pero con un componente técnico importante, ya que podemos configurar y enlazar todas las cuentas, páginas, perfiles, etc… de las redes sociales, y plataformas de contenidos que vayamos a utilizar.

En este sentido, podríamos afrontar el trabajo de la siguiente manera, contando con personal interno y especialistas externos:

•    Inicialmente, las acciones más técnicas las puede ejecutar un especialista externo que sabrá cómo hacerlo: sabrá como enlazar Facebook con Twitter, enlazar un Blog con Youtube, utilizar el RSS de la web, o por ejemplo sacar provecho de los últimos cambios en Facebook, como la integración de código externo.

•    En el día a día, las acciones de relaciones públicas las puede ejecutar cualquier persona dentro de la empresa, ya que de lo que se trata es de mantener una conversación con nuestros usuarios, promover contenidos de calidad, ideas, etc… siempre manteniendo la imagen de marca y la reputación de la empresa.

•    Y posteriormente, llegado el momento de querer ir un poco más allá, de ejecutar acciones como concursos, sorteos, cupones, etc.. tal vez también sea mejor contratar un especialista externo que os pueda ayudar.

Resumiendo, vemos que la para promocionar una web en Redes Sociales el trabajo entre la empresa y el especialista en Marketing Online puede ser complementario, trabajando la empresa la parte más ‘social’ y el especialista la parte más técnica y con mayor complejidad (concursos, sorteos, etc..).

En la promoción en redes sociales el tiempo es un factor muy importante, y la manera de aprovechar el tiempo, y por tanto ser más eficaces en nuestras acciones es aprovechar las ventajas de contar con un equipo de expertos en SMM y Marketing Online.

Si quieres más información sobre SMM, contacta con nosotros.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

2 Comments

Leave A Response

* Denotes Required Field