Como crear sencillos formularios webs con herramientas gratuitas

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Una herramienta muy útil y gratuita es Melodysoft http://www.melodysoft.com/ Donde se pueden crear múltiples formularios para nuestra web. Lo primero que nos pide es un resgitro, proceso sencillo que no presenta ningún problema ni difiere de otros procesos de registración online. Una vez creada la cuenta accedemos al panel de ocntrol, donde nos muestra varias opciones:

clip_image003

Las principales y las que nos importan son la de la creación de foros de discusión, libros de visitas y formularios de envío. Vamos a crear un formulario sencillo. Hacemos clic en el link a Formularios de Envío. Lo que nos lleva a esta página:

clip_image005

En este caso hay dos formularios ya creados. Cada uno de los formularios tienen su código de identificación, algo importante como veremos más adelante.

Antes de pasar a la página de edición donde crearemos nuestro formulario personalizado debemos leer el contrato que nos propone Melodysoft y si estamos de acuerdo marca la casilla de verificación de aceptación, aceptamos y continuamos. Ahora ya pasamos a la página de creación propiamente dicha.

clip_image002

Debemos introducir el código que deseamos que nuestro formulario tenga. Te aviso que debe ser algo sencillo, fácil de recordar y si tienes lápiz y papel anótalo.

Nombre del Formulario, debe ser algo claro y conciso que no deje dudas de que se trata el formulario. El asunto del formulario, también debe ser claro porque es el que aparecerá en los emails que dicho formulario enviará tanto a nosotros como a los visitantes, dependiendo de la configuración del mismo.

No caigas en la tentación del uso de monosílabos o palabras sin contexto como Respuesta o Saludos, trata de que sea algo explicativo, como por ejemplo Suscripción a Página XXXXX. La dirección de email es la nuestra, donde se recibirán los datos ingresados por el usuario. Selecciona el formato en que deseas que se te envíe el mail Html y Texto o Texto solamente.

Posteriormente seleccionamos en temática lo que más se ajuste a nuestros requerimientos. En los campos que siguen la explicación de la página es muy completa, además no resulta necesario rellenarlos durante el proceso de activación. Una vez hehco los pasos anteriores, ya está el formulario creado y podemos editarlo. Melodysoft nos indica que se nos ha enviado un mail con información para el mantenimiento del mismo. En el mail ingresamos donde dice documentación de los formularios y ahí podremos ver un ejemplo del formulario tanto en Html como en vista diseño.

<form method="post" action="http://forms.melodysoft.com">
<input type="hidden" name="id" value="CÓDIGO_IDENTIFICATIVO_DEL_FORMULARIO">
Nombre: <input type="text" name="nombre">
E-Mail: <input type="text" name="email">
Mensaje: <textarea name="mensaje"></textarea>
<input type="submit" value="Enviar">
<input type="reset" value="Borrar">
</form>

Espero que este post haya sido de utilidad.

Rasge.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

Leave A Response

* Denotes Required Field