Como evitar penalizaciones por parte de Google.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Por Rasge.

No pocas veces, debido a la urgencia por obtener un posicionamiento alto en los motores de Búsqueda, incurrimos en errores que pueden dar lugar a penalizaciones por parte de estos.

La mayoría de las veces, debido al desconocimiento de las políticas de calidad de los motores de búsqueda, logramos un resultado no deseado: la penalización por parte del motor.

Esto nos da como resultado ser excluidos del motor, algo que es completamente opuesto a lo que buscamos. 

Algunos de los motivos más frecuentes de penalización pueden ser:

Incluir texto y vínculos ocultos en nuestra página; esto se debe a que se muestran páginas distintas al motor de búsqueda y a los visitantes.
Mediante texto blanco con fondo blanco, incluyendo texto detrás de una imagen (debemos recordar que las arañas de los motores de búsqueda; no reconocen las imágenes aunque saben que están ahí), usando CSS para ocultar texto, configurando el tamaño de fuente a cero. 
Encubrimiento, redireccionamientos elusivos en JavaScript y páginas puerta son otro tema de penalización: mostrar una página en HTML a los motores de búsqueda y una página con imágenes o Flash a los usuarios, inclusión de un texto distinto en JavaScript al de la etiqueta "noscript". 
Otros motivos de penalización por Google pueden ser por tratar de conseguir enlaces mediante blogs o libros de visita; contenido duplicado, es decir plagio; exceso de palabras clave y por venta de vínculos.

Para los sitios que trabajan con programas de afiliados, Google recomienda que estén construidos con contenido original y relevante. No se tolera el uso de software para la realización de consultas automatizadas para determinar nuestra clasificación en Google. Tampoco son aceptados sitios con contenido malicioso y que pueden instalar: troyanos, software maligno, software espía, virus, adware, etc.

Un posicionamiento web debe ser logrado de una manera natural.

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

1 Comment

  • Otro Equipo SEO

    Reply Reply 31 diciembre, 2014

    Excelente! Está claro que ahora más que nunca hay que tener cuidado en esto del SEO para no incurrir en mala praxis que al final acaba afectando al cliente! Muy útil. Nosotros también hablamos de esto en nuestro artículo sobre SEO. Haber qué os parece. =)

Leave A Response

* Denotes Required Field