¿Cómo funciona el SEO?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+8Share on LinkedIn5Pin on Pinterest2

El posicionamiento en buscadores es el proceso de mejorar el volumen de tráfico a nuestro sitio web mediante la consecución de un mejor ranking en las páginas de resultados de búsqueda. Entendemos que el SEO es importante, ya que trae tráfico a nuestra web, y como resultado da lugar a más ventas. Sin embargo, la optimización de motores de búsqueda es un proceso complejo que involucra diferentes técnicas y estrategias. He aquí cómo funciona el SEO:

La indexación

Las páginas indexadas son las páginas que son reconocidas por los buscadores. Esto significa que cuando comenzamos una nueva página web, los buscadores necesitan algo de tiempo para indexar sus páginas utilizando los rastreadores. Los rastreadores recopilan la información necesaria de las páginas web que, más tarde, es utilizada en los resultados de búsqueda algorítmica. Debemos tener en cuenta que no todas las páginas de un sitio web son indexadas por los motores de búsqueda, sólo las más importantes.

Evitar el rastreo

Este es el segundo paso que los webmasters deben tener en cuenta en la gestión de una estrategia SEO. Aunque los rastreadores ayudan a incluir una web en los resultados del motor de búsqueda, hay algunos casos en que se desea evitar que el rastreador indexe el contenido de las páginas. Esto se hace cuando son páginas internas que no ofrecen contenido relevante y de calidad que se desee indexar, y que a veces están protegidas con el archivo robots.txt .

Aumentar la prominencia

Cuando hablamos acerca de cómo funciona el SEO, es importante mencionar el término prominencia. Prominencia se refiere a la visibilidad de un sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Como el posicionamiento es importante para un negocio exitoso, es evidente que el aumento de la prominencia es un factor clave de éxito. Hay múltiples maneras de aumentar la prominencia de un sitio web.

  • Análisis de palabras clave – El uso de palabras clave adecuadas es uno de los elementos más importantes de la optimización de motores de búsqueda, ya que los motores de búsqueda utilizan palabras clave para obtener información sobre el contenido de un sitio web. El análisis ayuda a elegir las palabras clave relevantes.
  • Optimización de la página – Las palabras clave relevantes deben añadirse en los metatags con el fin de mejorar su preeminencia y consecuentemente traer más tráfico. Este proceso se llama optimización de la página.
  • La reticulación – Esto se refiere al proceso de vinculación entre las páginas del mismo sitio.
  • Link Building – Estos enlaces determinan su popularidad en internet. Cuantos más enlaces se tienen, más popular se es. Por lo tanto, la obtención de enlaces que apuntan a un sitio web es muy importante para aumentar la prominencia en Internet.
  • Content – Otra forma de aumentar la prominencia es escribir contenido de calidad que atraiga a los usuarios y motores de búsqueda. Dado que los motores de búsqueda utilizan rastreadores de frecuencia, es importante actualizar el contenido regularmente.

La siguiente infografía, llamada “Guía Visual de SEO”, es un ejemplo ilustrativo de cómo funciona el SEO.

El primer elemento es la investigación de palabras clave. El segundo elemento que se debe considerar es la estructura del sitio web. Debemos tener en cuenta que los motores de búsqueda no clasifican los sitios web, sino que clasifican las páginas. Por lo tanto, debemos crear una web que tenga secciones separadas para los diferentes aspectos. El siguiente paso es la construcción de enlaces. Como ya hemos dicho, ayudan a obtener más popularidad online y algunos segmentos de la estrategia de construcción de enlaces se presentan en esta infografía. Cuando hablamos de tácticas de SEO, es importante distinguir entre tácticas “white hat” y tácticas “black hat”. La infografía ilustra claramente los aspectos y el valor de ambos. Desde que los medios de comunicación social tienen una influencia creciente en nuestra forma de ver la información hoy en día, la importancia de la presencia en los medios sociales es también un aspecto de la optimización de motores de búsqueda. Después de crear y publicar contenido, se pueden utilizar cuentas de medios sociales para compartir ese contenido. Esto aumentará el número de visitas, que es el objetivo del SEO. La parte final de la infografía muestra la diferencia entre los resultados de búsqueda de pago vs orgánicos. Se ha concluido que el pago por clic en los enlaces (PPC) tienen una menor tasa de clics que los resultados clasificados superiores (SEO).

La optimización en los motores de búsqueda necesita de un esfuerzo continuo y de una estrategia que garantice un alto rango en los motores de búsqueda. Además de ser una estrategia de larga duración, es importante comprender que la optimización en los motores de búsqueda es susceptible de cambios debido al desarrollo de nuevas características, herramientas, actualizaciones, etc. Por lo tanto, si bien estos segmentos muestran cómo funciona el SEO y cuáles son los puntos en los que debemos centrarnos, siempre hay que estar dispuesto a poner en práctica innovaciones y trabajar en el desarrollo de nuevas maneras de conseguir resultados en las primeras páginas de los motores de búsqueda.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+8Share on LinkedIn5Pin on Pinterest2
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field