¿Cómo hacer publicidad de un sitio web?

Tweet about this on Twitter3Share on Facebook0Share on Google+2Share on LinkedIn25Pin on Pinterest0

Siempre tenemos la necesidad de hacer publicidad de nuestro negocio, no importa si se trata de un negocio nuevo o si ya se tiene una reputación en Internet. El principal objetivo es aumentar el tráfico a nuestro sitio web, lo que se traducirá en ventas y en la mejora de la popularidad global del sitio web.

Hay varias formas de hacer publicidad de unsitio web, tanto de pago como gratuitas:

SEO

Dado que uno de los objetivos es aumentar el tráfico de la web, podemos comenzar en hacer publicidad de nuestro sitio web mediante la optimización de su contenido. Aunque esta tarea puede llevar mucho tiempo, es un factor necesario cuando se trata de obtener más tráfico y mejorar la posición de un sitio web en los motores de búsqueda.

Email marketing

Es muy importante si ya tenemos una lista de correos electrónicos. Puede ser una lista de suscriptores, usuarios o tal vez incluso una lista de contactos relevantes en Internet (por ejemplo, blogs influyentes, periódicos, portales de música, etc.). Todo lo que se tiene que hacer es redactar un correo electrónico interesante para presentar nuestro negocio y atraer a la gente a nuestra página web .

Marketing de contenidos

Este tipo de publicidad se refiere a la creación de cualquier tipo de contenido en la promoción comercial de nuestra empresa, y publicar y compartir ese contenido en Internet. Se trata de artículos, estudios de casos, entrevistas, libros electrónicos, fotos, infografías, etc. El objetivo es la comunicación con los usuarios, para ayudarlos, para captar su atención, y convertirlos en clientes potenciales.

Medios de Comunicación Social

La publicidad en los medios sociales implica la creación de cuentas en diferentes redes sociales y conseguir una base leal de fans. Este tipo de marketing requiere mucho tiempo y dedicación para crear una presencia y interacción en los medios sociales y de comunicación con los usuarios. Además, es necesario establecer una relación más personal con los usuarios, para ser sensible y útil . Todos estos esfuerzos están dirigidos a conseguir atención y aumentar el tráfico web. También hay que mencionar la importancia de los medios sociales en la optimización de motores de búsqueda.

Boca a boca

No es posible influir directamente en este tipo de marketing. El marketing boca a boca se refiere a los clientes que comparten experiencias sobre determinadas marcas. Por lo tanto, no podemos instruir a nuestros clientes para que únicamente hablen de cosas buenas acerca de nuestra empresa. Sin embargo, hay algo que sí podemos hacer. Podemos centrarnos en la creación de conexiones con nuestros clientes y comunicarnos con ellos. Si proporcionamos un servicio excepcional a nuestros clientes y conseguimos que se sientan cómodos en hacer negocios con nosotros, podremos decir que hemos invertido en marketing boca a boca. Los clientes satisfechos compartirán su experiencia positiva en blogs, foros, redes sociales, etc, y esto será una buena promoción para nosotros.

Blogs

Hay cada vez más empresas que reconocen la importancia de los blogs como parte de su estrategia de hacer publicidad de su página web y aumentar el tráfico. La publicación de contenido libre y original en nuestra página web nos ayudará a obtener más tráfico hacia nuestro sitio web y también puede ayudar a aumentar el número de suscriptores. Además, es posible participar en otros blogs como blogger invitado, en cuyo caso podremos incluir un enlace a nuestro sitio web.

Google AdWords

El uso de pago por clic (PPC) sin duda nos ayudará a obtener más tráfico a nuestra web. Con Google AdWords podemos configurar un presupuesto y un público objetivo, que pagará por los clics que reciba. El funcionamiento es bastante simple. Cuando una persona busca algo en Google, el anuncio se mostrará en las primeras entradas si se relaciona con el término que la persona está buscando. Antes de activar la campaña, debemos asegurarnos que el anuncio esté relacionado con las palabras clave adecuadas utilizando la herramienta de vista previa de AdWords. Para saber más sobre cómo utilizar esta herramienta, podemos echar un vistazo a nuestro artículo sobre este tema.

Anuncios de Facebook

Otro método de pago que puede ser muy eficaz cuando se trata de hacer publicidad de un sitio web son los  anuncios de Facebook. Facebook ofrece dos formas de publicidad: pago por clic y pago por impresiones, también da la posibilidad de dirigirnos a nuestro público por ubicación, edad y otros criterios. Las ventajas de utilizar este tipo de publicidad se reflejan principalmente en el hecho de que Facebook cuenta con más de mil millones de usuarios, y esto ofrece enormes posibilidades para las empresas que desean llegar a estas personas.

Banners

Esta opción puede ser remunerada y no remunerada, pero todo depende de la reputación actual. Algunos sitios web ofrecen la oportunidad de intercambiar banners, algunos ofrecen espacio en su portada como una opción de pago único. En cualquier caso, esto debería ser una opción a considerar, ya que también puede ayudar a aumentar el tráfico a nuestro sitio web.

Comercialización ofline

Aunque este tipo de marketing tiende a utilizarse menos, también puede mejorarse nuestra reputación online a través de algunos métodos tradicionales. Los anuncios en televisión, en los periódicos, revistas, vallas en las paradas de autobús o en los centros comerciales pueden ser una gran manera para que nuestra empresa consiga visibilidad. Además, podemos hacer que la gente viendo estos anuncios vaya a visitar nuestro sitio web, si vendemos camisetas, podemos incitar a la gente a visitar nuestro sitio web para ver modelos más interesantes.

La publicidad en Internet no siempre es tan fácil como podría parecer. Es necesario poner en práctica varias de estas técnicas a la vez con el fin de maximizar los resultados. Si bien es necesario invertir tiempo y dinero, la publicidad de nuestro negocio es la manera de obtener el éxito que soñamos.

En la infografía que se muestra a continuación se puede ver el proceso ilustrado de la publicidad online:

Tweet about this on Twitter3Share on Facebook0Share on Google+2Share on LinkedIn25Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field