Como Interactúa el usuario con nuestro sitio web.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Por Rasge.

El usuario saltea las palabras al leer, un hecho ya comprobado empíricamente en test de lectura tradicional. Lo mismo sucede en Internet, con el agregado que el lector se detiene en los marcadores que encuentra, viñetas, texto en negrita, texto subrayado, elementos todos en los que el lector presta mayor atención.

Otros datos de las pruebas de usabilidad que pueden ser de nuestro interés: al usuario no le gusta desplazarse verticalmente por textos extensos, prefiere imprimir esas páginas. Pero si hay algo que los usuarios de Internet definitivamente no soportan es el desplazamiento en horizontal, cosa que sucede cuando las páginas no se ajustan correctamente al ancho de la pantalla.

También debemos considerar el poder de retención de lo leído por el usuario, es menor lo que retiene al leer el monitor de una PC que en un libro o revista, y si consideramos que el libro o revista siempre lo tenemos a mano, en el caso de un sitio web no es así, por lo que se debe pensar muy bien qué contenidos incluir y priorizar. No sólo pensar en palabras claves para los buscadores, sino también en frases claves para nuestros clientes y visitantes.

El impulso a transmitir lo que queremos no nos debe alejar del análisis de cómo lo estamos transmitiendo. Hecho éste que nos vincula como administradores web al medio o sea Internet y al usuario. El transmitir mensajes mediante campañas de email masivos puede ser considerado spam y el efecto que deseamos no es el querido, todo lo contrario. Las ventanas emergentes pueden hacernos creer que al estar en primera plana frente al usuario, éste captará nuestro mensaje y no que la cerrara enseguida y evitará la visita a una página donde le surjan ese tipo de ventanas- que es lo que todo navegante hace en definitiva.

Por eso debemos medir el efecto que nuestro método para comunicar el mensaje va a tener en el usuario.

Más información: http://www.ucm.es/info/especulo/numero30/textlect.html

EL proceso de lectura: http://www.kalipedia.com/lengua-castellana/tema/proceso-lectura.html?x=20070417klplyllec_570.Kes

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field