¿Como se comportan los usuarios frente a los buscadores?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

iProspect y Júpiter Research han publicado este mes un estudio sobre el comportamiento de los usuarios frente a los buscadores, realizado entre Diciembre 2007 y Enero 2008 a más de 2.400 usuarios.

En estas encuestas se reflejaba el comportamiento del usuario frente a un buscador, cuantas páginas de resultados llegan a mirar, que buscador es el más utilizado, en cuántos resultados suelen hacer click o si utilizan búsquedas de tipo vertical como vídeos, fotos, notícias, etc.

Se trata de un estudio muy extenso, pero como datos más representativos, se podrían definir los siguientes:

EL 39% de los usuarios encuestados cree que las empresas que  aparecen en primeras posiciones en los buscadores lideran sus respectivos mercados o sectores.

Un 68% de los usuarios hace click en algún resultado de la primera página y solo el 8% lo hace en tercera página.

clip_image002

El 35% de usuarios no utiliza las búsquedas verticales.

Si un usuario no sale satisfecho de la búsqueda realizada, un  49% cambia los términos de la búsqueda o de buscador en la primera página y un 91% lo hace en la tercera.

Después de realizar una búsqueda en el buscador de imágenes, el 26% de los encuestados hizo click en algún resultado.

Algo parecido ocurre con los vídeos. Los vídeos mostrados en el buscador tienen un ratio de click del 17% frente al 10% dentro del propio buscador de vídeos.

Todos estos datos nos confirman una vez más la importancia que tienen las estrategias y campañas de Marketing Online, siendo el Posicionamiento en Buscadores una de las claves principales tanto para incrementar la notoriedad en Internet, incremento de ventas, así como para afianzar la imagen de marca y crear confianza sobre nuestro producto/servicio.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

Leave A Response

* Denotes Required Field