Como ubicarnos bien en los listados locales.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Por Rasge.

En el comentario sobre la herramienta Geo Targeting Tool ( puedes visitar la noticia si clicas aquí); vimos como se verían nuestros resultados en los buscadores Google, Yahoo y Live Search. Ahora veremos que dichos sitios nos dan la posibilidad de incluirnos en directorios locales.

Estos servicios podrían ser considerados como las páginas amarillas locales, donde figuran direcciones de comercios y negocios pero a nivel local, en nuestra misma región. El servicio de Google es: Google Maps.  Millones de personas buscan en Google Maps todos los días. Local Business Center sirve para que los clientes potenciales busquen información local, de esa manera encontrarán nuestra empresa: dirección, el horario de funcionamiento, incluso fotos de los productos. Este servicio es gratuito y no se necesita de una página web propia. Primero se debe ingresar en la dirección dada y entrar con nuestra cuenta de Google. Si no la tienes puedes crearla, es muy sencillo.

map2
Aquí vemos la información que debemos ingresar para registrar nuestro comercio: país, compañía, dirección de puerta, ciudad, estado o región y Zip. Una vez ingresada la información básica debemos: registrar nuestro Nº de teléfono, dirección de email, página web y una descripción de 200 caracteres.  ¡Y listo!, quedamos ingresados en Google Local.

La situación con Yahoo Local es de la siguiente manera: entramos en Yahoo Local. Aquí, a diferencia de Google que ofrece este servicio gratuito, nos ofrece tres posibilidades: listado gratuito, listado básico y listado destacado. El listado gratuito nos permite: mostrar nuestra dirección, número de teléfono, y sitio web,  podemos colocar nuestro negocio en un máximo de 5 categorías, lista de productos, servicios, marcas, y más. Para ingresar se nos piden nuestros datos personales y los de la empresa, el horario en que está abierta la empresa y las formas de pago que aceptamos. En el caso de Live Search: infousa el servicio es igual a los anteriores sólo que destinado al mercado de Estado Unidos.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

Leave A Response

* Denotes Required Field