Consejos para blogs profesionales

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Algunos consejos que creo que pueden ser interesantes para blogs de empresas y profesionales:

– No haga un blog si no va a destinar recursos para mantenerlo. Mejor no tener blog, que tener un blog poco actualizado.

– Estructure bien el blog, ni pocas categorías ni demasiadas. Defina cual es la temática del blog en función de su público objetivo.

– No se limite a escribir sobre noticias ajenas y poner un link a la fuente. Hay múltiples webs especializadas en recopilar noticias frente a las cuales no podrá competir en información actualizada.

– Combine el tipo de artículos. Sólo escribir sobre temas técnicos aburrirá a su audiencia. Escriba tambien de su experiencia profesional, anécdotas y temas no estrictamente relacionados con su sector económico…Ello aportará un valor añadido al blog

– Escriba pensando en la audiencia, ofrezca información interesante al lector.

– No escriba, ni permita comentarios negativos sobre la competencia. Puede denunciar prácticas que considera desafortunadas y expresar su opinión sobre su sector económico, pero no hable mal de empresas concretas de su competencia.

– No entre en polémicas con los visitantes de su blog. Modere los comentarios, o no los permita, pero no entre en discusiones inútiles.

– No nos engañemos, el blog tiene como intención promover indirectamente a su empresa, pero no caiga en el error de una descarada promoción de su empresa en el blog.

– El grado justo de controversia. De vez en cuando escriba algun artículo controvertido, que anime al lector a volver a su blog y pueda ser citado en otras webs. Sea prudente con este consejo.

– Promocione internamente el blog. Anime a departamentos de su empresa, clientes y proveedores a participar en él.

– Promociones externamente el blog: Anuncielo en su publicidad, folletos, tarjetas, promocionelo en buscadores y redes sociales (e.g meneame.net), sin caer en el spam

– Considere siempre el blog como una acción a largo plazo

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

2 Comments

  • Italico

    Reply Reply 20 abril, 2007

    Bien! creo que voy por buen camino 😉

Leave A Response

* Denotes Required Field