Conversion Thursday – “Como pasar del análisis de datos a la acción”

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Ayer se celebró el Conversion Thursday de Febrero, estrenaban ubicación y el resultado fué muy bueno, éstos chicos nos ayudan a ponernos tras la pista de nuevas ideas, planteamientos, aplicaciones…Un punto de incio perfecto para seguir investigando en la analítica web.

El acto consto de tres pequeñas conferencias, de la mano de expertos analistas. Primero, Pere Rovira, el habitual moderador del conversion thursday nos hizo una presentación muy amena sobre el tema del acto en general.

A destacar de esta presentación, la metafora que realizó entre un analista web y un retrovisor de coche. Un analista, igual que un espejo retrovisor, se pasa todo el tiempo mirando hacia el pasado, siempre está mirando lo que viene detrás, lo que pasó. Pero el buen analista además debe saber mirar al presente de vez en cuando, con tal de tomar decisiones, aportar ideas, mejoras, etc.

Según nos explicó Pere, no hay que quedarse en un “retrovisor”, hay que tomar decisiones y aquí es donde entra la optimización.

En la segunda conferencia nos mostraron como optimizar una campaña de Adwords gracias a Google Analytics, todo ello siguiendo las acciones realizas en un caso de exito. Pudimos comprobar como esta herramienta puede ayudarnos a aumentar notablemente nuestras conversiones y disminuir el porcentaje de rebote.

Me pareció muy interesante el guíon recopilatorio de los 7 aspectos a tener en cuenta en la optimización de las palabras clave de una campaña de Adwords:

– Cambiar la concordancia de las palabras clave
– Agregar palabras negativas
– Mover las palabras hacia otro grupo de anuncios
– Elegir otra página de destino
– Modificar o eliminar algunos anuncios
– Cambiar la posición promedia de los anuncios asociados
– Pausar o eliminar alguna palabra clave

Por último vimos algunos experimentos realizados con Google Website Optimizer y los tipos de testeo web posibles.

Uno de los más conocidos es el test A/B, pero conocimos, de la mano de Eduard Barredo, los diferentes tipos, entre los qu están, el split path, multivariable testing, n-page conversion, click test o linger. Éste último muy interesante para los blogs, ya que podemos medir las conversiones por el tiempo de permanencia y considerar conversión a aquellas visitas que permanezcan en la página el tiempo prudencial, determinado por nosotros mismos.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

  • martin

    Reply Reply 12 marzo, 2009

    Google website optimizer, no me ha dado resultados satisfactorios, o será que aún no lo he aprendido a usar…!!!

Leave A Response

* Denotes Required Field