Conversion Thursday en Barcelona

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

 

El pasado jueves tuvo lugar el Conversion Thursday en Barcelona, un evento mensual que reúne a diferentes profesionales de la analytica web y las conversiones, con tal de intercambiar opiniones, ideas, proyectos, etc. y así impulsar un sector de reciente creación que cada vez cobra mayor importancia.

Según nos estuvieron exponiendo los vocales del evento, este sector fue iniciado por Google Analytics y a partir de aquí se han creado muchas otras herramientas, aunque quedan muchas más por surgir, ya que el camino ha sido abierto pero queda mucho por hacer y por explorar. Uno de los puntos del evento era precisamente este, que nuevas aplicaciones añadir a los sistemas actuales de analítica web.

Tal y como se comentó en el evento, uno de los problemas de la analytica web es que no todo el mundo es consciente de su importancia, si bien si que lo son de la creación de webs. Esto podría deberse entre muchos otros factores a que, según nos explicó Enrique Quintero, responsable comercial de metriplica, el lenguaje de estas herramientas no se ajusta a un lenguaje de marketing o negocios, sino que necesita de un usuario ligeramente “experimentado”.

A destacar una nueva aplicación que se comentó, todavía no desarrollada pero que, sin duda, de implementarse estoy segura que a mas de uno resultaría muy interesante. Se trata de una herramienta que no solo nos muestre los datos sino que sea capaz de interpretarlos y guiarnos sobre que debemos hacer para mejorar ese aspecto en concreto.

Otras ideas que se expusieron y que también resultan muy interesantes son: la creación de un informe único que permita acceder a toda la información de un vistazo, concretando posteriormente en cada una de las secciones o la posibilidad de que los resultados aparezcan ordenador por países.

Sin duda un evento muy interesante para todos aquellos que trabajamos en el marketing online y que comprendemos la importancia de tener una buena herramienta que nos indique lo que está sucediendo en nuestra web y así poder tomar las decisiones más acertadas. Fue un brainstorming apasionante donde se generaron ideas muy interesantes entre todos.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

  • Juanjo

    Reply Reply 8 diciembre, 2008

    Mi estimado comandante, este parece ser el nuevo camino.

    Un saludo

Leave A Response

* Denotes Required Field