Conversion Thursday – La segmentación avanzada

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

El pasado jueves pudimos volver a disfrutar de una interesante tarde, donde expertos analistas nos ayudan a entender y utilizar herramientas, programas y demás utilidades del mundo de la analítica web y las conversiones.

De la mano de Andrés Flores, Jordi Roura y Ferriol Egea descubrimos las principales novedades de Google Analytics, los Motion charts, la API, los Custom Reports y la segmentación avanzada.

Los tres analistas nos presentaron mediante un debate, cuestiones que nos ayudan a entender la situación del sector, los principales programas y en concreto la hegemonía de Google Analytics con sus últimas novedades.

Una de las aplicaciones más comentadas durante el Conversion Thursday fué la segmentación avanzada.

Esta nueva aplicación, todavía en Beta, permite cruzar datos, de modo que resulta mucho más sencillo extraer conclusiones.

Por ejemplo, podemos generar un segmento avanzado que nos permita conocer cuantos usuarios han accedido al blog wwwisibility utilizando “SEO” como parte de su criterio de búsqueda y han permanecido más de 2 minutos en la web, es decir, realmente el contenido que han encontrado correspondía con su búsqueda.

Esto lo haríamos introduciendo 2 variables, palabra clave y tiempo permanencia.

segmentacion avanzada

Una vez introducimos las variables que nos interesan, debemos asignarles un valor, en el caso de palabra clave pondremos “SEO” y como valor “2 minutos de permanencia”

Otro factor a tener en cuenta es la condición posible:

segmentacion avanzada II

Para nuestro segmento escogeremos la condición  “contiene” en el caso de la palabra clave y “mayor que” en el caso de la variable tiempo de permanencia.

Una vez cruzados estos datos podemos ver el número de visitantes que nos han encontrado poniendo el criterio “SEO” como parte de un criterio de búsqueda y el número de usuarios que han permanecido más de 2 minutos en la web.

Cruzando ambos números obtenemos el total de usuarios que cumplen las dos condiciones.

Por lo tanto podemos extraer conclusiones tales como averiguar si nuestro contenido sobre SEO resulta lo suficientemente completo como para satisfacer a los usuarios que llegan a nuestra web buscando esta información.

En este caso el resultado ha sido el siguiente:

segmentacion avanzada III

Con lo cual, concluimos que de 43 visitantes, 12 cumplen el requisito de permanecer más de 2 minutos en la web. Por lo tanto, un 27% del total de usuarios considera nuestro contenido sobre SEO lo suficientemente interesante como para permanecer más de 2 minutos leyendo sobre él.

Cabe destacar que los números aquí utilizados no corresponden con una realidad fiable, ya que es necesario abarcar un periodo de tiempo amplio con tal de poder extraer conclusiones definitivas.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field