Cuando el SEO se resiste…

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Me he encontrado con este interesante artículo publicado en SEOCharlie, donde además de dejar mi propia reflexión como comentario en su blog, se me han presentado una serie de cuestiones.

¿Es posible que hayan Webs imposicionables?

Nos hemos encontrado con Webs cuyo posicionamiento resulta más laborioso de lo normal, webs que tardan meses y meses en poderse posicionar. En algunas ocasiones resulta complicado transmitir al cliente la información específica para que espere a obtener resultados sin parecer que estamos dando escusas. ¿Per que podemos decirle exactamente? Aunque tarde…¿Se posicionará?
En el artículo SEO Charlie comenta la existencia de Webs que por algún motivo “no se logran posicionar -normalmente- como si padecieran un virus”.

Personalmente creo que antes hay que probar todos los recursos, asegurar la optimización completa y si no funciona realizar un cambio de estructura Web, de diseño, o de IP.
Hay opiniones para todo, realizar otras acciones de márketing o seguir intentándolo hasta que funcione.

¿Una respuesta concreta para las Webs que no se posicionan?

Probarlo absolutamente todo, dejando lo más drástico para el final. Creo que si transmitimos al cliente este pensamiento podemos hacerle cómplice de nuestras actuaciones, algo que en este sector resulta a veces algo complicado por el gran desconocimiento general y la novedad del sector.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

  • Everdream

    Reply Reply 23 julio, 2009

    Creo sinceramente que si se ha probado todo, todo, todo y no funciona es que el dominio ha sido baneado por los buscadores. En páginas “pequeñas-medianas” buscadores como Google ante malas prácticas las banea de por vida y no hay nada que se pueda hacer.

    Si el site ha pasado por diferentes manos no se puede saber exactamente qué técnica de black hat seo ha causado el baneamiento, pero es permanente en casi todos los casos.

    El único caso que yo conozco que ha sido desbaneada una página después de ser baneada es el de bmw alemania.

    Y claro, bmw alemania no es cualquier página.

    Lo que he puesto no es una excusa que poner a los clientes es algo que pasa frecuentemente.

    Para comprobarlo solo tienes que ver si estás indexado en Google.

    En caso de estarlo y haber comprobado que realmente esta optimizada para SEO miraría si la temática y las Palabras Clave tienen mucha competencia. A veces ese es el problema.

    • Sonia

      Reply Reply 23 julio, 2009

      Coincido contigo Everdream, lo primero es comprobar que la página no haya sido baneada, si han trabajado antes con alguien que no ha respetado el código ético de Google, ya se nos escapa de nuestra área de acción.

      Hay que tener muy en cuenta con quien se trabajan las Webs y siempre asegurarse de estar con profesionales que sigan un white SEO, sino ya nuestras acciones carecen del máximo valor.

  • Alex

    Reply Reply 24 julio, 2009

    A mi me interesa mucho este tema. Últimamente estaba experimentando con las combinaciones SEO y SEM pero todavía no he cogido el truco:)) De todas maneras hace poco escuché hablar sobre una plataforma on-line que se llama Coguan (http://www.coguan.com), pero no he probado todavía. Hay alguién que conoce algo o ha utilizado esa herramienta?

  • Charlie

    Reply Reply 28 julio, 2009

    Hola Sonia, gracias por mencionar mi artículo 😉

    En realidad creo que siempre existe un motivo del porqué un sitio Web no se posiciona adecuadamente, y así como lo mencionas se deberían realizar todas las acciones posibles para lograrlo; cambio de host, CMS, etc.

    Sin embargo, la tarea para transmitir lo que sucede al cliente final muchas veces no resulta ser tan sencilla, pues podría ser que nos encontremos con estos “problemas” al cuarto o quinto mes de estar optimizando el sitio y después de esperar que suceda el “milagro”.

    Un cliente por lo general no comprende mucho del tema SEO, por lo que si apenas logramos que espere unos seis meses para ver algunos resultados, imagina cuando este período es mayor :(

    Sin duda un tema con diversas opiniones, pero que al fin y al cabo dependerá de cada una de las acciones que hagamos sin esperar hasta el “final”…

    Saludos!

Leave A Response

* Denotes Required Field