Curso SEO 2.0. 100% online, práctico y gratuito

Tweet about this on Twitter70Share on Facebook0Share on Google+6Share on LinkedIn5Pin on Pinterest0

Tenemos el placer de presentaros nuestro curso de SEO 2.0. Este curso online y gratuito partirá de un enfoque totalmente práctico, y se ilustrará con dos casos reales. No se trata de un curso “académico”, si no de explicar con máxima transparencia dos casos reales desde el momento cero, y como evolucionan en tiempo real al aplicar toda una serie de técnicas de SEO de nueva generación.

Antecedentes

Hace menos de tres meses empezamos a aplicar algunas de las técnicas que veremos en el curso a nuestra web HiSocial, es muy pronto para ver los resultados (apenas 3 meses), pero todos los indicios apuntan a grandes mejoras.

Visitas orgánicas (blog inglés)

Visitas orgánicas (blog castellano)

Visitas totales (blog inglés)

Visitas totales (blog castellano)

Todo ello nos ha animado, a ofrecer este curso, para que nuestros lectores vean al detalle dos nuevos casos reales y conozcan los entresijos del SEO 2.0

¿Qué es SEO 2.0? ¿Qué técnicas se aplicarán?

Entendemos SEO 2.0, como la evolución natural del posicionamiento en buscadores, que tras los últimos cambios en el algoritmo de Google (Panda, Penguin, Hummingbird…) utiliza una serie de nuevas técnicas (sin olvidar algunas de las tradicionales) para conseguir mejorar nuestros resultados en los buscadores. En este cursos, estas son algunas de las técnicas SEO que aplicaremos en nuestros casos reales:

– Alta en herramientas de control (webmaster tools, analytics…)
– Elección “científica” de palabras clave. Herramientas a utilizar
– Optimización on-page y plugins
– Marketing de contenidos
– Estrategia en redes sociales
– SEO  mediante promociones y concursos
– Storytelling y linkbuilding
– Gamificación y SEO
– Linkbuilding selectivo
– Estrategia dinámica de optimización…

¿Cúales son los casos reales que veremos?

Se trata de un curso totalmente práctico, por lo que los casos reales son parte fundamental del mismo. Hemos escogido dos casos con casuística distinta, que creemos enriquecerán el curso.

– Por un lado partiremos de una web existente y con contenidos en castellano (utilizaremos para ello el propio blog de Canal IP)
– Por otra parte crearemos una nueva web y los contenidos serán en inglés (utilizaremos para ello un viejo dominio de nuestra propiedad, que hace ya mucho tiempo que no tiene contenido seolution.com)

¿Será un proceso transparente?

El proceso será totalmente transparente. Detallaremos todas y cada una de las acciones efectuadas y lo ilustraremos detalladamente con cifras reales

¿Qué duración tiene el curso?¿Cuando empieza?

El curso empezará inmediatamente (mañana la primera lección), se irán publicando posts de Lunes a Viernes (aunque no todos los post estarán relacionados directamente con el curso, si que lo estarán con el mundo del SEO). Aun no está determinada la duración (probablemente durará entre 6 meses y un año).

¿Cómo puedo hacer un seguimiento ordenado del curso, incluso si me he incorporado una vez ya este iniciado?

No hay ningún problema, en el menú superior puedes consultar las pestañas “SEO checklist” y “Curso SEO 2.0. Evolución y resultados” donde se publicará la información mas relevante, además en este tag curso SEO 2.0 puedes ver todas las lecciones del mismo.

¿Qué tipo de material se va a utilizar?

Principalmente artículos escritos, es probable que también vídeos ilustrativos.

¿Dais algún certificado de participación?. ¿Podré realizar preguntas?

Por la misma naturaleza del curso (100% abierto y de carácter práctico) es evidente que no podemos dar ningún  tipo de certificación. Miraremos de contestar en los comentarios de los posts, aquellas preguntas de interés general.

¿Cómo puedo seguir el curso?

Te damos dos opciones

– Visita regularmente en nuestro blog para seguir todas las lecciones y evolución de los casos reales. El curso es online y abierto (sin necesidad de registro)

– Alternativamente, puedes suscribirte a nuestra newsletter, para recibir diariamente todo lo que publiquemos, en el siguiente formulario:

¿No puedes ver el formulario de subscripción? Accede aquí.

 

Tweet about this on Twitter70Share on Facebook0Share on Google+6Share on LinkedIn5Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field