Diseño de la web empresarial. Pero ¿En qué idioma?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Por Rasge.

¿Tenemos en cuenta los distintos idiomas del mundo al desarrollar nuestro sitio web?¿Merece la pena el  agregar otro idioma al mismo? Sin duda, son preguntas interesantes que deberíamos hacernos. En este post expondré algunos datos que quizás ayuden a una decisión clara.

Generalmente el diseño de una Web empresarial tiene como objetivo un público específico y en los primeros tiempos cercano. Esto da como resultado que el sitio web sea diseñado en nuestro idioma nativo, en este caso español. Pero ¿Nos hemos sentado a pensar en que quizás estemos perdiendo una parte importante del mercado por no tener más opciones de idiomas en nuestra web? Aquí van algunos datos estadísticos que quizás te ayuden a responder esta pregunta.

La población mundial es de aproximadamente 6.500 millones de personas y sigue creciendo; sobre todo en países del 3º mundo. Dentro de esa población, los usuarios de Internet son 1.174 millones, cifra nada despreciable, todos potenciales clientes nuestros. Si se hablara una sola lengua sería mucho más fácil, pero no es así, hay cerca de 7.000 lenguas en el mundo según la National Geographic, de las cuales la mitad no tiene forma escrita. Eso nos deja con 3.500 posibilidades de optar por cuál seleccionar para realizar nuestro diseño. Un número elevado para cualquier empresa.
Pero vamos afinando más el análisis. Los 5 idiomas más hablados son en este orden: Mandarín con 850 millones, Hindi con 510 millones, inglés con 490 millones, Español con 390 millones y Ruso con 280 millones. Si queremos que nuestro sitio web se globalice, deberíamos pensar en utilizar algunos de estos idiomas.

Con un análisis más detallado podemos reducir costos y llegar a un público objetivo interesante. Dentro de esos 5 idiomas se destacan dos sobre todos y no por su posición, Estos son Inglés y Español. El Inglés además de ser el idioma más leído del mundo con 28% de la población mundial, cuenta con el 70 % del contenido de Internet escrito con él. Y el español es el segundo idioma de la Web. Si nuestros recursos no dan para tener una página con los 5 idiomas más usados, nuestro objetivo debe ser tener a estos dos idiomas en el sitio: Inglés y Español.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field