Ejemplos para retener usuarios.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Una empresa online que posea una base de datos o padrón de sus clientes tiene muchas oportunidades de retenerlos o de recordarle sus servicios en cualquier momento.

 

La base de datos juega a nuestro favor. En estos ejemplos que daré apelaremos al ser humano, más bien a sus sentimientos. Nunca les ha sucedido que llega la fecha de su cumpleaños y comienzan a llegar los emails de amigos lejanos que llenan nuestra bandeja de entrada, y entre ellos llegan los saludos de algunas empresas. Antes de preguntarnos cómo sucede esto, sin duda, se experimenta una sensación de gratificación ante este hecho. Esas empresas se preocuparon en enviarnos los emails para nuestro cumpleaños y la mayoría de las veces por lo menos a mi me ha pasado de ir, a partir de ese mail, al sitio web de la empresa para ver sus novedades, cosa que no logran las compañías online que no realizan una buena gestión de base de datos.

 

El coste del servicio, mínimo, puede ser un sistema automatizado que paga su instalación con los beneficios que recibimos o una persona que realice el seguimiento de la base de datos, cuyo salario es pagado por las compras que esos usuarios realizan en nuestro sitio gracias a esa sencilla promoción. Bueno y volviendo a ¿cómo saben mi fecha de cumpleaños?

La respuesta es muy sencilla en mi primera compra, o suscribiéndome a los Newsletter para saber las novedades de ese sitio web. Y esos mailings se pueden repetir en fechas importantes como San Valentín, Navidad, Año Nuevo y otros. Y estamos haciendo marketing directo, abaratando nuestros gastos de publicidad al dirigir nuestros esfuerzos logísticos a un público objetivo específico. Se puede llegar más lejos aún. Se puede utilizar el sitio de nuestra compañía para que nuestro cliente envíe sus saludos a otra persona a través de tarjetas digitales de nuestra empresa. De esa forma ampliaremos nuestra base de datos. Seguimos apuntando a un público objetivo específico y lo más importante: apelamos a los sentimientos humanos, mensajes que permanecen mucho más tiempo en nuestra mente que cualquier otro.

 

Rasgue

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

Leave A Response

* Denotes Required Field