El behavioral targeting

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Como empresa que ofrece un producto o servicio, cuando realizamos una inversión publicitaria, queremos dirigirnos específicamente a nuestro público objetivo.

Todos sabemos que una buena campaña publicitaria es aquella que logra transmitir perfectamente los beneficios de nuestro producto/ servicio. Pero esto no sirve de nada si no conseguimos que llegue a nuestro target.

El behavioral targeting es una técnica con la que se estudia el comportamiento de los usuarios en Internet para posteriormente, utilizar la información recogida y así ofrecer a estos mismos usuarios los anuncios de los productos/servicios que más les puede interesar en ese momento.

Es una técnica basada en el comportamiento del usuario: qué contenidos lee, cuánto tiempo pasa en ellos, qué palabras clave utiliza para realizar búsquedas,… De esta manera recoge un perfil muy aproximado del usuario.

Una vez estudiado el comportamiento del usuario, el Behavioral Targeting toma esos datos (perfil) y con ellos crea grupos de usuarios con un comportamiento parecido.No busca llegar a la personalización individual del usuario, busca dirigirse a un grupo de individuos con intereses comunes.

Con esta información, el anunciante puede reaccionar ante estos grupos por ejemplo, mandando un mensaje publicitario diferente según el perfil del usuario que en ese momento visita la web.

Más información: www.behavioraltargeting.com

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

Leave A Response

* Denotes Required Field