El éxito del WebCongress Barcelona

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Ayer tuvo lugar en Barcelona, el Web Congress, uno de los eventos con mayor asistencia y calidad de ponentes de Marketing Online. Pudimos ver a Yahoo, Black Berry, WordPress, Walt Disney y muchos otros.

Empezando por lo malo, diré que la mayor crítica que hubo, fue la falta de Wifi en el evento, y la no asistencia de Google en el último momento. Y lo bueno a mi parecer fue todo lo demás.

webcongress

Repasando un poco algunas de las ponencias, destacaré brevemente que me parecieron a mí personalmente.

Luis Font, CEO de Zyncro, destacó la importancia de tener una red social corporativa para la empresa, augurando que en 5 años casi todas las empresas la tendrán. También advirtió que hay que ir con mucho cuidado con lo que ponemos en nuestras cuentas de Redes Sociales, porque muchas empresas antes de contratar a un trabajador, investigan a esa persona, dándose él por aludido y reconociendo que ha llegado a no contratar a alguien por su contenido en Facebook (lo cual generó algo de debate en Twitter). También afirmo que es un error garrafal capar el acceso a las redes sociales a los empleados.

Teba Lorenzo, Directora de Ventas de Yahoo, comentó la poca importancia que tiene el CTR en los videos, y que no llega ni al 3% los usuarios que borran las cookies de su ordenador. Otra de las afirmaciones a destacar fue que “los spots online, generan 19 puntos más de recuerdo que en televisión” o que “el video representará 2/3 partes del tráfico móvil en 2015”.

Carlos Moreno, de The Walt Disney Company, a mi parecer fue una de las ponencias más flojas y quizá más comerciales del día, coincidiendo los Twitteros en su “autopromoción”.
Marta Continente, de l’Ajuntament de Barcelona, dio a conocer que en 15 días abren una web siguiendo el modelo Open Data.

Eduardo Fernández, Vicepresidente de BlackBerry, entre otras cosas destacó que es el único sistema real de multitarea para smartphones, y que 55 millones de usuarios BlackBerry mundialmente en redes, 2 millones descargas de app world y twitter para BlackBerry la más usada.

Jaime Pelegri, Sales Manager, de Youtube inició la conferencia con un video introductorio que no tiene desperdicio. Y entre muchos datos interesantes destacar que Youtube “tiene 500 millones de usuarios a nivel mundial, si fuera un país sería el tercero más grande del mundo”. Y que son un “bebe” ya que sólo tienen 5 años. Curiosamente una de las mayores búsquedas que se hacen en youtube son “anuncios” y que 75 de los 100 top anunciantes usan youtube como medio. Para los anunciantes destacó que “los jóvenes de 15 años ven mas vídeos a través de Youtube que no en la tele. Importante dato para planificar campañas con este target”.

Otros de los ponentes fueron Ismael Nafria de la Vanguardia, Joan Viñas de Verbio o Pablo Ayala de Innovae Vision.

Hoy al SearchCongress y al Ecommretail, seguiremos informando…

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

1 Comment

Leave A Response

* Denotes Required Field