El fin del Navigator.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Por Rasge.

Después de 14 años de vida, el navegador de Netscape nos deja.

En ese lapso de tiempo, Netscape Navigator se enfrentó a Internet Explorer y en muchos campos fue muy superior. Tanto es así que la gigante americana AOL decidió la compra de Netscape en nada menos que 4,2 mil millones en 1998.

Las explicaciones de AOL no contenta a los seguidores del Navigator: según la compañía la discontinuación del navegador se debe a que la compañía ha decidido realizar una transición hacia el soporte a webs de negocios, lo que ha dejado poco espacio y dinero para realizar el desarrollo del Navigator a un nivel aceptable.

A modo de consuelo, los antiguos usuarios destacan el éxito que ha obtenido la Fundación Mozilla en el desarrollo de sus productos, que han recibido grandes elogios de la crítica a nivel mundial.

Este hecho impulsa a los directivos de AOL a pedir a los usuarios de su navegador que migren a los productos Mozilla, en especial a su navegador Firefox. Si bien Netscape Navigator como marca dejará de existir, el portal web de la firma netscape.com continuará funcionando como un portal de servicios general, un lugar para el encuentro de los nostálgicos usuarios del Navigator.

Debemos recordar también que su sucesor, Firefox, comenzó su desarrollo en 1998 al ser liberado el código fuente de Netscape Navigator, lo que dió origen al Proyecto de código abierto Mozilla.

La última versión del navegador de Netscape salió a la luz este año 2007, con el número 9.

Simplemente nos queda agradecer al Navigator por su esfuerzo y desarrollo en el mundo de Internet.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

Leave A Response

* Denotes Required Field