El Linkbaiting ¿una herramienta del futuro?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

El linkbaiting no es más que el marketing viral renovado y aplicado a internet.

Se trata de crear un texto polémico o de referencia, en definitiva, un texto que de alguna manera resulte muy interesante para una serie de sites, que se deciden a citarlo. De esta manera estamos favoreciendo, mediante un artículo, la creación gratuita de numerosos enlaces por diferentes páginas, de una temática relacionada con la nuestra. Por lo tanto, enlaces de calidad y de manera totalmente gratuita.

Como en todo, exiten dos tipos de linkbaiting, el bueno y el malo y ya que estamos en este mundo, los nombres corresponden a whitelinkbait y blacklinkbait.

Del primero debemos decir que se trata de la creación de artículos que puedan servir de referencia para un público en concreto. Podemos realizar esta práctica a base de documentarnos sobre un tema concreto y estar informados de las necesidades del mercado objetivo.

En cuanto al blacklinkbait, se trata de crear polémica sobre un tema en concreto, bien criticando a la competencia o bien mediante la creación artículos con errores notables, para provocar a los lectores e incitar que se hable de ellos. En definitiva, crear controversia para llamar la atención.

Una vez hemos creado nuestro artículo, el siguiente paso será promocionarlo en portales como digg, technorati, del.icio.us, menéame, etc. A partir de aquí sólo debemos esperar a que el contenido sea conocido por el máximo número de lectores y estos empiecen a reaccionar.

En algunos blogs de SEO ya se está hablando de esta técnica como un nuevo servicio a ofrecer a sus clientes.

La principal característica de esta práctica debe ser que no quede constancia de que lo que se pretende es la creación de enlaces y que el contenido esté encarado a un público específico.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

  • Efectivamente el linkbaiting es una técnica altamente eficaz para la promoción en Internet y que, bien planteado y siendo precisos, supone poco trabajo inicial.
    Al fin y al cabo, lograr enlaces entrantes es el pilar de toda campaña SEO, no sólo pensando en el posicionamiento Web, sino que estos enlaces por si mismos representan importantes puertas de entrada a nuestra página Web.

  • Sonia

    Reply Reply 21 octubre, 2008

    Estoy completamente de acuerdo contigo, el linkbaiting resulta una herramienta muy ventajosa para cualquier SEO, ya que la finalidad del mismo es, además de lograr un buen posicionamiento, aumentar el número de visitas del cliente y esta herramienta puede resultar muy efectiva.

    Sin embargo, discrepo en lo del poco trabajo inicial. Si bien una vez realizado el artículo y distribuido por las redes correspondientes, nuestro trabajo se limita a esperar resultados. Anteriormente ha sido necesario un intenso trabajo de inmersión en el sector determinado, una tarea de investigación y de acercamiento a los consumidores del sector para concocer de cerca sus quejas, sugerencias e inquietudes, ya que será a partir de todo este proceso inicial cuando redactaremos nuestro artículo. Se trata de crear un artículo de referencia para poder hacer white linkbait y para ello debemos invertir el tiempo preciso con tal de lograr el éxito esperado.

  • Ultimas Noticias

    Reply Reply 24 octubre, 2008

    Cuando eres capaz de crear un tema polemico con altura, esto creara una avalancha de comentarios y enlaces increibles, dependiendo el tema en cuestion.

  • Sonia

    Reply Reply 27 octubre, 2008

    Eso es cierto, sin embargo hay que tener claro que esta herramienta tiene dos caras y personalmente siempre he descartado la parte de black seo y como extensión, el black linkbait. Por lo que, más que polémica, como técnica de white linkbait sería cuestión de crear un artículo de referencia. Es decir, generar comentarios de admiración o punto de referencia, más que polémica.

Leave A Response

* Denotes Required Field