El marketing futuro

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Si hay una cosa clara, es que la paulatina disolución de la línea que separa lo social de lo mediático marcará sin remedio el marketing que tiene que llegar. Así que las empresas que en un futuro quieran conseguir éxitos, deberán previamente sembrar transparencia y diálogo con sus clientes.

Ésta es la principal conclusión de un estudio desarrollado en Alemania por la agencia de medios PHD.

Entre otras conclusiones importantes, el estudio destaca que para triunfar en el futuro,  las compañías deberán dejar que sus clientes participen en los procesos de desarrollo de nuevos productos. Sin duda, un cambio más que transgresor de la práctica actual, ¿Verdad?
Incluso se atreven a ponerle nombre: si el futuro del software es el denominado open source software, el futuro del marketing es el “out-source marketing”.

talk

Con este nuevo enfoque,  implicador y abierto hacia el consumidor, irremediablemente cambia también el papel del experto tradicional en marketing y comunicación. Ya no será un mero guardián de la marca, en un futuro tendrá que asumir el rol del piloto- guía flexible.

En cuanto a los medios de comunicación tradicionales, ya no será necesario que ejerzan de intermediarios entre la compañía y sus clientes. En el futuro será la empresa la que deberá presentarse a sí misma en un diálogo directo y transparente ante el cliente, lo que hará que  la compañía tenga más facilidad de ganarse la confianza del consumidor/ futuro cliente.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field