El posicionamiento web en 2011

¿Qué podemos esperar del posicionamiento web en 2011? Como cada inicio de un nuevo año, es momento de plantear tendencias y hacer un poco de gurús del tema posicionamiento. Unos dirán que Google Instant matará el SEO, otros que lo refuerza,  unos dirán que hay que enfocarse a las redes sociales, y otros que hay que trabajar para dispositivos concretos como iPad o el iPhone.

Pero si nos ponemos en la piel del responsable de una web o una tienda online, o incluso al Director de Marketing de una empresa con presencia online, tantas opciones puede que sean difíciles de asimilar. Entonces, ¿Qué posicionamiento web hago en 2011?

A ver, en 2011, el usuario (el cliente potencial de una web o tienda online) continuará explorando, buscando,  y comparando productos y servicios a través de Google, por lo que si todavía no estamos visibles en Google por las palabras clave más relevantes de nuestro negocio, tenemos que empezar el posicionamiento web cuanto antes.

¿Y qué hago? ¿Pongo unas palabras clave y intercambio unos enlaces? Ahí está al cambio más importante en el posicionamiento web,  la calidad del trabajo y la reputación o relevancia de la web.   Si confías en tu producto y quieres estar mucho tiempo en Internet, debes trabajar el posicionamiento a partir de unos enlaces de calidad, y a partir del trabajo de un equipo de profesionales, con experiencia en diferentes sectores, pero también especializado en determinadas temáticas, que conoce la competencia y las acciones SEO que pueden dar mejores resultados.

Pienso que esta es la manera de conseguir un trabajo SEO de calidad, que asegure la relevancia de la web de cara a Google, y por tanto permita conseguir la reputación necesaria para que Google tenga en cuenta a tu web o tienda online cuando el usuario (tu cliente potencial) busque las palabras relacionadas con tus productos o servicios en Internet.

En definitiva, dejando en manos de un profesional el trabajo más técnico del SEO, el responsable de la web  o el Director de Marketing podrá interesarse por las nuevas tendencias, las redes sociales, los dispositivos móviles, etc..  pero sabiendo que el primer paso, estar visible en Google, ya lo está trabajando , y además está bien planificado en base a sus objetivos en Internet.

¿Hablamos del posicionamiento web en 2011?

Leave A Response

* Denotes Required Field