El uso del ordenador en los hogares españoles

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Ya disponemos de los datos de la última encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares relativa a 2008, realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según este estudio el 61% de los usuarios disponen de ordenador en su domicilio. En cuanto a los usuarios frecuentes de Internet, es decir, aquellos que acceden a la red como mínimo una vez a la semana, representan un 49% de la sociedad.

La mayor utilización de Internet por comunidades autónomas viene de hogares en Madrid, Catalunya, Navarra, País Vasco y Baleares. Siendo entre las comunidades que menos uso realizan Extremadura, Galicia y Murcia.

Además, según este estudio el mayor equipamiento de ordenador en los hogares se produce en Madrid, con un 71,9% de las viviendas, le sigue Catalunya, con un 71%, País Vasco, con un 66,4% y por último Navarra, con un 66,3%.

También se ha estudiado el uso de teléfono móvil y en este otro campo los números nos acompañan más, se trata de un 88% el total de los españoles que disponen de un terminal móbil.

Sin duda números que van creciendo y denotan cada vez un mayor presencia de los medios tecnológicos en los hogares españoles.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

Leave A Response

* Denotes Required Field