Elegir un proveedor SEO. 10 puntos clave para elegir una Agencia SEO

Tweet about this on Twitter6Share on Facebook0Share on Google+6Share on LinkedIn37Pin on Pinterest2

Puntos clave para escoger una agencia SEO

Es muy probable que vd. haya solicitado otros presupuestos a diversos proveedores SEO. Le presentamos a continuación una serie de 10 exigencias que creemos debería demandar a cualquier empresa SEO para así poder decantarse por una u otra propuesta con conocimiento de causa, y la solución detallada  que le propone Canal IP

1 – Exija Experiencia.

experiencia seo

Una empresa SEO necesita años de experiencia para poder ofrecer un servicio de calidad. Haber trabajado previamente con muchos clientes de distintos sectores dota al consultor de un know-how imprescindible.

Nuestra propuesta: Somos la empresa con más experiencia del mercado, con diferencia. Llevamos trabajando en proyectos SEO desde 1997. De hecho somos unos los pioneros SEO a nivel mundial.

2 – Exija Transparencia

transparente

Que le detallen cada mes lo que han hecho para vd, no a nivel genérico, si no con todos los detalles. Vd debe saber exactamente que trabajo se realiza para su web, que enlaces  se han conseguido, que mejora se proponen, que acciones se han realizado…

Nuestra propuesta: Transparencia total. Cada mes le informaremos exactamente del trabajo realizado, indicándole todos los detalles concretos de las acciones efectuadas. Por ejemplo cuando potenciemos su linkbuilding, le haremos un pantallazo de los links y la url donde pueda encontrarlos.

 

3 – Exija White Hat SEO.

white hat seo

No se arriesgue a sufrir penalizaciones en su web. Los buscadores, en especial Google, penalizan cualquier tipo de práctica poco ética. Las consecuencia de no respetar este hecho pueden ser nefastas para su web, que puede verse ver penalizada y desaparecer de los buscadores.

Nuestra propuesta: Todas nuestras acciones son 100% white hat seo (sin peligro de penalizaciones). Como veíamos en el punto anterior vd. sabrá exactamente lo que estamos haciendo.

4 – Exija que no le limiten el nº de palabras a trabajar.

palabras

Que no le hablen de posiciones y palabras, si no  de visitas, conversiones y ventas. Exija soluciones personalizadas a sus necesidades, huya de “packs” y de servicios de poca calidad.

Nuestra propuesta: Enfocar nuestro servicio para que sea totalmente rentable para vd., tener una estrategia flexible destinada a aumentarlas visitas a su web y sus ventas, potenciar la palabras que den mejores resultados y potenciar su web de forma global, sin limitarse solo a palabras concretas. Ofrecer una solución personalizada y de máxima calidad adaptada específicamente a sus necesidades.

5 – Exija el no uso de herramientas automatizadas

robot

 En el SEO actual todo el trabajo realizado debe ser manual y de calidad. Ello comporta un gran esfuerzo, pero es la única vía para conseguir resultados a medio y largo plazo.

Nuestra propuesta: Realizar todo el trabajo de link building de manera manual, evitando el uso de cualquier software o herramienta automatizada. Además siempre trabajar con contenido original escrito por nuestro grupo de redactores.

6 – Exija experiencia internacional y multiidioma.

internacional

Es muy probable que su público potencial se encuentre en varios países y hable diversos idiomas; por esta razón la agencia SEO escogida debe poder afrontar proyectos de esta características

Nuestra propuesta: Haber trabajado con cliente s de 32 países, tener personal que domina varios idiomas (castellano, catalán, inglés, francés, alemán, italiano,…)

7 – Exija un panel de control online con web analytics integrado.

analytics

A parte de un consultor asignado, vd debe tener un panel de control online donde se le informe permanentemente de cómo evoluciona su proyecto SEO. Ese panel debe incluir información analítica sobre todo lo que está pasando en su web

Nuestra propuesta: Nuestro equipo de programadores ha desarrollado desde hace más de 15 años un panel de control online propio para poderle mantener informado permanentemente, que además integra Google Analytics para poder ver en todo momento la evolución de su web. Entre múltiples funcionalidades vd. podrá ver todas las tareas efectuadas (de forma detallada), evolución de las variables más relevantes, alertas de incidencias…

8 – Exija que  la estrategia SEO incluya elementos sociales.

redes

Las redes sociales tienen cada vez una mayor incidencia en el SEO, y deben tenerse muy en cuenta para conseguir buenos rankings

Nuestra propuesta: Incorporar como parte fundamental del SEO el llamado “Social SEO”, elemento imprescindible para conseguir buenas posiciones en Google. Incluir en nuestra estrategia SEO el uso personalizado y vip de nuestra plataforma:Hisocial.com. Nuestros servicios SEO no pretenden substituir o intervenir en las actividades en las redes sociales que su empresa esté eventualmente realizando a día de hoy. Nuestra intención es complementar esa estrategia con una serie de acciones encaminadas a potenciar la influencia de las redes sociales en el posicionamiento de su web.

9 – Exija el desarrollo de servicios complementarios al SEO

grupo

Que mejoren los resultados y contribuyan a mejorar la imagen de su empresa y vender más

Nuestra propuesta: Ofrecer una solución SEO global: incorporar el llamado social SEO en todas nuestras propuestas, ofrecer la posibilidad de contratar la elaboración de contenido original para su web, tener una oferta complementaria al seo que puede incluir  el control de campañas en Adwords, la defensa de su reputación online, o el patrocinio en condiciones preferenciales de webs relacionadas con su temática.

10 – Exija que no le hablen de garantías que no sirven para nada.

garantia

Ni que le pidan periodos mínimos de contratación. Exija resultados palpables y el detalle del trabajo efectuado para vd.

Nuestra propuesta: Trabajar sólo con clientes satisfechos con nuestro trabajo. No exigir ningún periodo mínimo de contratación. Demostrar desde el primer momento y de forma permanente lo que estamos realizando para vd. y los resultado obtenidos. Ofrecer el mejor servicio del mercado y asegurarnos de que sea rentable para vd.

¿Cuál es el precio de los servicios SEO?

 

En la actualidad, todas las empresas tienden a contratar servicios SEO. En un mundo donde Internet se ha convertido en el primer sitio donde buscamos información, es necesario que una empresa tenga una buena presencia online.

La optimización ayuda a mejorar el posicionamiento de una web en los resultados de búsqueda. De esta manera, si has conseguido colocar tu web en los primeros resultados de búsqueda, la gente encontrará tu web con mayor facilidad y, en consecuencia, aumentará la probabilidad de que puedas aumentar las ventas.

Aunque algunos tratan de hacer SEO por su cuenta, por lo general, carecen de la experiencia y el conocimiento para implementar esta estrategia adecuadamente y para ver los beneficios reales que puede producir. Por eso, es recomendable contratar una agencia que ofrezca servicios SEO.

Los precios de los servicios SEO dependen de varios factores, tales como el país donde se encuentra la agencia, los años de experiencia de la agencia en cuestión, el número de clientes actuales, etc. Sin embargo, lo que tienen en común son los modelos de pago que ofrecen.

Métodos de pago SEO:

pago

Coste mensual – Este modelo requiere un pago mensual fijo. Es la forma más común de pago del servicio SEO, ya que proporciona un mayor rendimiento de la inversión.

Precios fijos basados en proyectos – En este caso, el pago se calcula para cada proyecto individual, por lo que los precios tienden a variar en función del tipo y la complejidad del proyecto.

Tarifa por horas – Si los clientes eligen este modelo de pago, tienen que pagar los honorarios en función de las horas contratadas.

Las empresas que prestan servicios SEO, por lo general, permiten elegir diferentes modelos de pago en función del proyecto, e incluso es posible que un cliente combine varios métodos de pago para los diferentes servicios.

Los servicios SEO prestados por agencias especializadas incluyen:

  • Mejora del contenido de la web
  • Linkbuilding
  • Investigación de palabras clave
  • Informes de Google Analytics
  • Desarrollo de contenidos
  • Promoción de contenido
  • Análisis de enlaces e imágenes
  • Social media marketing
  • Servicios de diseño web
  • Servicios de consultoría

Estos son algunos de los puntos que ofrecen las agencias de servicios SEO, y es importante mencionar que no todos los métodos de pago incluyen estos servicios.

Lo que debes saber acerca del servicio SEO:

El SEO lleva tiempo

tiempo

La inversión en SEO es un proyecto a largo plazo, lo que implica un esfuerzo en múltiples áreas. Pueden pasar meses antes de que se empiecen a ver mejoras y que se observe un impacto positivo para tu negocio. No hay ningun servicio  que le lleve a alcanzar instantáneamente la primera posición en los motores de búsqueda. En cambio, los esfuerzos constantes tendrán un resultado positivo. El SEO necesita tiempo, por lo que la forma de pago mensual es la más utilizada en la contratación de una agencia SEO.

El SEO cambia

cambio

Los motores de búsqueda están cambiando constantemente sus algoritmos con el fin de proporcionar la mejor experiencia posible a los usuarios. Esta es la razón por la que el SEO es una estrategia que cambia constantemente y hay que mantenerse al día con el fin de integrar nuevos trucos para que la estrategia de SEO tenga éxito. Además, Internet está lleno de competidores, que también están tratando de mejorar la situación de su empresa.

El SEO es importante

importacncia posicionamiento web

Si estás interesado en la mejora de tu negocio, la implementación SEO es una necesidad. Si no le das importancia al SEO, no serás capaz de mantener tu competitividad en el mercado online y la gente no será capaz de encontrar tu empresa. Además, se estima que el uso de Internet para encontrar información crecerá aún más en el futuro.

La contratación de una agencia SEO

agencia

La contratación de una agencia SEO es la mejor manera de asegurar que tu estrategia SEO es efectiva y que se lleva a cabo correctamente. Si bien hay quienes creen saber mucho sobre SEO, la contratación de profesionales es la única manera de asegurar que tu inversión merece la pena. No todas las agencias SEO son iguales, por lo que es necesario elegir sabiamente antes de comprometerse con una. Hacer una investigación sobre la compañía que estás a punto de contratar es necesario para asegurarte que son realmente capaces de ayudarte con el SEO.

Como se ve en la infografía a continuación, los precios de servicios SEO dependen tanto de la ubicación de la empresa como de la forma de pago elegida. Los datos muestran claramente que el modelo de pago que incluye tarifas por hora es el más caro en la mayoría de los países con precios que varían entre 75 a 200 euros por hora. Por otro lado, los datos mensuales de retención muestran que los precios por meses van desde 200 euros a los 10.000 euros.

 

Recursos adicionales

 

 

 

SEO por outsourcing

team

Con el avance de las nuevas tecnologías, el outsourcing o subcontratación se ha convertido en una práctica muy común para muchas compañías. No hay límites respecto a la ubicación geográfica puesto que internet permite que las personas estén en contacto continuamente sin importar en dónde estén. Pero la comunicación no es la única actividad que ha roto barreras. Ahora puedes contratar personas en cualquier lugar del mundo. Puedes contratar un diseñador web de los Estados Unidos, un manager para tus redes sociales de la India, o un blogger australiano. De la misma forma, puedes contratar a quienes lleven tu estrategia SEO mediante el outourcing.

¿Cómo subcontratar para una estrategia SEO?

Hay muchas formas en que puedes subcontratar para tu estrategia SEO:

  • Publica un anuncio – Siempre podrás intentar publicar un anuncio en internet que indique que estás buscando contratar a alguien para ayudarte con tu estrategia SEO. Esta alternativa tiene una desventaja, que puedes terminar recibiendo muchas solicitudes, debiendo invertir mucho tiempo en el proceso.
  • Contrata una agencia –  Existen agencias especializadas que ayudan a las compañías a encontrar trabajadores de todo el mundo. Lo anterior puede ayudarte a economizar tiempo, puesto que la agencia te ayudará a encontrar y entrevistar a los candidatos. De esta forma tendrás una lista más corta de candidatos para revisar.
  • Utiliza plataformas online – Existen diversas plataformas online especializadas en el outsourcing o subcontratación. Éstas usualmente le permiten a los empleadores y trabajadores registrarse de la misma forma en que se hace en las redes sociales. El empleador puede publicar entonces una oferta de trabajo, mientras que los trabajadores revisan el listado de ofertas de trabajo y aplican para la que consideran que son capaces de realizar adecuadamente.

¿Cuáles son los beneficios de subcontratar SEO?

El SEO por outsourcing o por subcontratación puede ayudar a tu negocio en diversas formas. Además de darte la oportunidad de encontrar trabajadores que cobren menos por sus servicios, te ofrece la alternativa de contratar personas profesionales y experimentadas. Además, el SEO por outsourcing te puede ayudar a economizar tiempo. Si están en diversas zonas horarias, para el momento en que te levantes por la mañana, el trabajo ya  estará hecho y tendrás los reportes esperándote. Otra razón para subcontratar al llevar a cabo tu estrategia SEO es la posibilidad de encontrar personal especializado y altamente competente.  El acceso a una mejor tecnología también puede ser una razón para subcontratar, pues quizá tu compañía no tenga el acceso a la tecnología necesaria para mejorar tu estrategia de negocios.

La infográfica “Cómo subcontratar y ganar a lo grande”, explica cómo realizar adecuadamente el outsourcing en tu estrategia SEO y cómo beneficiarte con ello:

En primer lugar y de acuerdo a los datos aquí proporcionados, la principal razón para la subcontratación al desarrollar tu estrategia SEO es reducir los costos. Más del 80% de los participantes dijeron que ésta fue su razón principal, mientras que la segunda más común es la flexibilidad y escalabilidad.

Como el número de compañías que buscan incluir el outsourcing en su estrategia SEO va en aumento, también lo están el número de posiciones laborales en las más populares plataformas de outsourcing online.

El plan ideal, cuando se trata de subcontratar en el SEO, sigue el patrón ilustrado por la infográfica:

  • Concentrar fuerza laboral en trabajos específicos y especializados
  • Reducir los costos del pago por trabajo
  • Incrementar la productividad
  • Incrementar las ganancias

El resultado ideal cuando se trata de subcontratar para desarrollar una estrategia SEO es incrementar el margen de ganancias. Sin embargo, el outourcing puede no resultar tan fácil como parece. Hay muchas cosas que debes tener en mente al momento de tomar una decisión al respecto. Aquí están algunas de las cosas más importantes que debes tener en cuenta al subcontratar:

  • Recuerda que cada país tiene su propio conjunto de habilidades concretas. Un blogger indú utilizará un lenguaje diferente a uno que reside en los Estados Unidos.
  • No esperes que los trabajadores independientes trabajen como un consultor. La mayor parte de las personas que encontrarás son freelancers, así que no tienen un horario establecido o un plan a seguir. Por ello tu responsabilidad será proporcionarles una serie de instrucciones muy detalladas sobre el trabajo y cómo quieres que éste se lleve a cabo. Eres tú el que tendrá que establecer metas claras, y las estrategias que deberás utilizar.
  • Si contratas a un equipo completo para trabajar en tu estrategia SEO, deberás tener a una persona específica para que controle al equipo por ti, puesto que controlar a los freelancers de forma individual te podrá tomar demasiado tiempo, y al final, impedirá que te concentres en las metas más importantes.
  • El outosurcing no se trata de sustituir a tus trabajadores de planta, sino de darles apoyo para optimizar el uso de su tiempo.

Contratar un equipo que tenga un impacto positivo en tu compañía requiere un análisis concienzudo de todos los solicitantes, puesto que querrás asegurarte de que cada persona que integres al mismo, sea realmente valiosa. Es muy importante que tomes una decisión bien informada para prevenir problemas a futuro, puesto que no querrás desperdiciar tu tiempo entrenando a una persona que no sea suficientemente confiable o que no posea las  habilidades suficientes para cumplir con las tareas que deberán ser realizadas.

Tweet about this on Twitter6Share on Facebook0Share on Google+6Share on LinkedIn37Pin on Pinterest2
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field