Elegir una empresa de SEO -4-

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Frikis, novatillos y otras especies cibernéticas

Nadie nace enseñado, evidentemente. Es más, Internet es un medio que hace muy pocos años ni existía, por lo que las empresas que operan en él son en su mayoría de reciente creación. Muchas de las empresas que hoy están totalmente consolidadas empezaron desde cero (incluyendo Canal IP, la empresa que dirige este humilde articulista).

Dicho esto a modo de aclaración previa, cabe tener en cuenta varias consideraciones importantes:

– Aunque afortunadamente cabe vez menos, el sector seo me recuerda lo que sucedía hace algunos años con el diseño web. Quien tenga cierta veteranía, podrá recordar como en los primeros años de Internet algunas empresas e instituciones, incluso algunas de considerable envergadura, en vez de encargar el diseño de su web a empresas de solvencia, lo hacían al primo del cuñado del vecino de la secretaria, ese chaval que todo el día estaba con el tema de ordenadores, que por un módico precio les hacía una guebs. Los resultados después eran los que eran.

– Volvamos a las distintas varas de medir. Si una empresa, que tenga un mínimo tamaño y que sea responsable,  necesita por ejemplo asistencia legal; lo lógico es que acuda a un bufete de abogados, y no que requiera los servicios de un estudiante de primero de la licenciatura de derecho. Siguiendo el mismo razonamiento, si se contrata un servicio seo, no llego a entender como puede contratarse a un chaval, que en su web tenga como contacto un email o un teléfono móvil, que no tenga un domicilio social, que no tenga ni aviso legal ni política de privacidad, que no tenga…

– La empresa que se tome el posicionamiento en buscadores en serio, debería siempre, ni que sea por un mínimo sentido de prudencia, contratar los servicos de una empresa, no los de una sola persona. Debemos exigir que la empresa seo disponga de un mínimo equipo de profesionales, evidentemente que tenga una sede social que se pueda visitar, un teléfono fijo de atención telefónica, que cumpla escrupulosamente toda la legislación de protección de datos…

En fin concluyo por hoy, a veces me resulta cansino resaltar lo que es obvio.

Siguiente:
Elegir un SEO, 5

Anterior:
Elegir un SEO, 3

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

  • güOper

    Reply Reply 20 abril, 2007

    A los novatillos, en algunos ambitos se les llama, lamers

Leave A Response

* Denotes Required Field