En Twitter también hay virus

Tweet about this on Twitter84Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn7Pin on Pinterest0

 

Ni el Twitter se salva de los virus. Esta semana ha llegado un virus dentro de un mensaje de algunos de mis contactos. El mensaje era el siguiente:

twitter

Al abrir el enlace, éste me llevó a la página principal de Twitter, con la sesión cerrada. Así que lo que hice fue ingresar los datos de acceso. ¿Qué ocurrió después de hacerlo? Que el virus está dentro de la cuenta y tiene en su punto de mira a todos mis contactos.

Ahora este mismo mensaje se ha difundido desde mi cuenta a varios de los contactos, esparciendo el malware.

Si os pasa esto no os alarméis. La solución es sencilla. Únicamente debéis cambiar la contraseña de acceso y avisar a vuestros contactos de lo ocurrido.

De igual manera si os llega a suceder y volvéis a recibir el mismo mensaje, avisad inmediatamente al emisor del mismo, ya que es muy posible que no sea consciente de que su cuenta está infectada.

No está de más comprobar si tenemos un virus aunque no nos lleguen este tipo de mensajes, porque es posible que nuestra cuenta los esté enviando y no podremos saberlo si alguno de nuestros contactos no nos lo notifica.

¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo: hay que entrar en las opciones de configuración y comprobar en el apartado de conexiones qué aplicaciones tienen acceso a nuestra cuenta. Si hay alguna que no haya sido habilitada por nosotros, inmediatamente debemos revocar el acceso de la misma a nuestra cuenta para suprimir el envío de Spam.

twitter-enfermo2

Tweet about this on Twitter84Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn7Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

2 Comments

Leave A Response

* Denotes Required Field