¿Enredo Social?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

¿Quién ha dicho que vivimos en una sociedad individualista? Para nada. Tenemos un montón de amigos (algunos rescatados de la infancia), estamos sensibilizados con causas por las que nunca antes nos hubiéramos movilizado (¿Salvemos las moscas de dónde?), expandimos a los 4 vientos nuestros gustos y preferencias … y un largo etc que hace que compartamos con todos nuestros amigos (algunos tienen más de 1.000) nuestra existencia.

¿Qué sería de nosotros sin nuestras Redes Sociales? Desde que las hemos descubierto ya no podemos vivir sin ellas. Tal es el movimiento que, según el último estudio de Nielsen Online, hasta los correos electrónicos se han vuelto una plataforma “demodé”. Ahora la comunicación pasa por facebook, twiter, tuenti, xing,…

En cuanto a las empresas, el movimiento las ha hecho reaccionar. Y es que el lema: “Si no estás en Internet, no existes”, no cambia las reglas, sólo las reajusta. Si antes tenían que potenciar su presencia en buscadores o portales de su sector, ahora tienen que tener muy en cuenta el “enredo social” que se ha montado con todas estas plataformas de interrelación. 

Existen varias maneras para hacerse notar en estas redes: publicidad, crear tu perfil, crear una página de tu empresa, fundar un grupo, organizar un evento e incluso crear una aplicación. Un montón de formas que se pueden explotar más o menos a gusto del consumidor. Todo está en función de la creatividad y tiempo que se quiera dedicar.

En definitiva, un nuevo lugar en donde localizar a nuestro público objetivo.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field