Estadísticas SEM

sem_statistics_006_1
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

El SEM (marketing en los buscadores por sus siglas en inglés Search Engine Marketing) es una forma de marketing online que utilia el SEO con el propósito de incrementar la visibilidad de un sitio web en los resultados listados por los buscadores (SERP). Ello puede conducirse de diversas formas, desde la optimización del sitio web y su contenido hasta las opciones de publicidad pagada.

La importancia del marketing en los buscadores es incuestionable debido a que internet se ha convertido en la fuente número uno de información. Además de proporcionar información relevante, internet se está convirtiendo también en una importante fuente de ventas, por lo que es normal que todo tipo de negocios busquen incrementar sus ganancias utilizando las ventas online.

Considerando todo lo anterior, resulta muy interesante analizar las estadísticas SEM más recintes, puesto que entender las tendencias más actuales puede mejorar la estrategia de marketing en los buscadores de tu empresa.

El State of Search Survey anual, que es realizado por SEMPO y Econsultancy, ha detectado algunas cosas interesantes respecto al SEO:

  • – 70% de las agencias que han participado de la encuesta reportan que su presupuesto SEO se ha incrementado en el 2014
  • – Más del 30% de los participantes sostienen que llevar tráfico a su sitio es la meta principal por la que intentan acceder a sus clientes.

 

sem_statistics

La 2014 Industry Survey, organizada por MOZ entre 3700 participantes, muestra tendencias relativas al marketing en internet y destaca los aspectos más relevantes.

  • 71.7% de los especialistas en marketing que participaron de la encuesta son hombres. A pesar de que el porcentaje de mujeres es significativamente menor, sí se incrementó en comparación al año 2010, en que sólo 20.7% eran mujeres.
  • La mayoría de los participantes (49.5%) se encuentran en los Estados Unidos.
  • De acuerdo a la encuesta, las 5 actividades más importantes en el marketing son: análisis, marketing de contenido, búsqueda de palabras clave, marketing en redes sociales y estrategia de marca.

El reporte también establece lo siguiente:

  • Las mejores herramientas SEO

sem_statistics_005

  • Las 5 mejores estrategias

sem_statistics_006_1

  • – Las mejores plataformas en redes sociales
  • – Las mejores herramientas para redes sociales
  • – Las mejores 10 herramientas de contenido

 

El reporte Custora sobre e-commerce y tendencias de marketing presenta los hechos relativos a la influencia de los dispositivos móviles en los sitios web comerciales, y ordena sus categorías en diferentes canales:

  • – El reporte establece que la importancia del CPC (SEM) y el correo electrónico como canáles para realizar órdenes se ha incrementado en febrero del 2014 en comparación con el mismo periodo en el año 2013. El porcentaje de influencia de la búsqueda orgánica ha disminuido marginalmente.
  • – El uso de teléfonos móviles para hacer órdenes se ha duplicado en el 2014. El uso de tabletas electrónicas también va a la alza, con el número de órdenes efectuadas desde equipos fijos en números menores a su equivalente en el 2013.

sem_statistics_003_1

  • En general, los sitios de comercio electrónico muestran un incremento del 10% en el número de órdenes efectuadas en Febrero del 2014 en comparación con las efectuadas en Febrero del 2013.

sem_statistics_002_1

El Digital Marketing Report de RKG para el cuarto trimestre del 2013 muestra el porcentaje de accesos por medio de resultados no orgánicos en comparación con los orgánicos. El reporte incluye los anuncios de Google, y también los de Bing como tendencias en los anuncios pagados.

sem_statistics_004

El mismo reporte muestra que el tráfico desde dispositivos de escritorio permanece estático, en tanto que los clics desde smartphones y tabletas crecieron de forma considerable. La siguiente gráfica ilustra los porcentajes de tráfico móvil desde octurbre hasta finales del año.

sem_statistics_007

Net Market Share propociona un gráfico del marketing en buscadores que muestra el porcentaje de uso de los diferentes buscadores entre los usuarios que buscan contenidos. Google se lleva la mayor porción de las búsquedas con el 69.55% en las estadísticas SEM de acceso fijo.

sem_statistics_009

The same reports includes the mobile / tablet SEM share. Google takes up most of mobile / tablet traffic with 90.95% of share.

sem_statistics_010

Los resultados de diversos estudios llevados a cabo últimamente tienen algunas cosas en común que pueden ser entonces vistas como tendencias SEM:

  • – Se incrementa el uso de dispositivos móviles
  • – Google sigue siendo el buscador número uno
  • – Los anuncios pagados muestran buenos resultados en cuanto al posicionamiento en buscadores
  • – Las inversiones en estrategias SEO seguirán a la alza

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field