Estudio sobre la distribución de clicks en el TOP10 de Google

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Uno de los últimos estudios de análisis de Eye-tracking ha sido realizado por la universidad Cornell University. Se trata de un estudio en el cuál se eligieron varios estudiantes para que realizaran consultas en Google sobre temas muy variados como películas, viajes, música, política, etc, analizando datos como el porcentaje de clicks realizados según las posiciones que tenían los resultados, así como el tiempo que pasaban mirando el enlace. Los resultados fueron los siguientes:

clip_image001

Como se puede observar, a parte de la primera posición que evidentemente es la que mayor volumen de clicks y atención se lleva (en concreto un 56% de los clicks), la segunda y tercera posición no deben ser olvidadas, ya que también aportan un volumen destacado de tráfico, además del factor “branding” que pueden generar.

Un dato curioso que refleja también este gráfico es que a la posición 7 se le presta mucha menos atención que por ejemplo a la posición 10. Este hecho suele ser debido a que normalmente los usuarios una vez han visto los primeros resultados, tienden a bajar rápidamente el scroll y empiezan entonces a ver los resultados de abajo hacia arriba, sumado a la tendencia de pasar página enseguida si los resultados mostrados no convencen.

Vemos una vez más la importancia que pueden tener las estrategias SEO para conseguir aumentar las visitas de una web, y por consiguiente, las conversiones.

Podéis encontrar más información en http://www.seoresearcher.com/distribution-of-clicks-on-googles-serps-and-eye-tracking-analysis.htm

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

  • ultima hora noticias

    Reply Reply 3 noviembre, 2008

    con estos datos, lo que queda entonces es tratar de luchar por el primer lugar, quien es que se lleva todo el trafico, los demas apenas alcanzan.

  • Se trata de un estudio muy interesante y que debe estudiarse a fondo. Los datos de porcentaje de clicks con porcentaje de tiempo de observación es muy útil.
    Tan sólo una apreciación: aparecer en séptimo lugar no es que vaya a tener menos visitas que aparecer en octavo. Lo que pasa en este caso es que el séptimo es una sub-página del sexto, una página interior de la site, y es por esto que no prestan tanta atención.

  • luis

    Reply Reply 25 marzo, 2009

    Interesante pero teniendo en cuenta que la muestra se hizo con 26 personas las cuales no tenian intencion de buscar nada en particular, y lo que hicieron fue buscar palabras que les fueron dadas, lo cierto es que mucha mucha validez no le puedo dar, y mas cuando mis propios resultados muestran que mi CTR es superior en 2ª posicion en comparacion a la 1ª o en 4ª en comparacion a la 3ª

  • Patri

    Reply Reply 26 marzo, 2009

    Hola Luis,

    Gracias por darnos tu opinión. Sobre la eficiencia del estudio, simplemente me remití a los datos que mostraba el estudio, reflejando tendencias generales de los usuarios, pero está claro que no todos los usuarios tienen que tener el mismo comportamiento y lo que comentas puede ser cierto.

  • Prestamos

    Reply Reply 9 julio, 2009

    Intersante este estudio que desconocía. Aunque veo que en la posición 7ª hay una descrepancia, seguramente debia a que esta es una subpágina de la web posición 6ª y por eso la gente haría menos clicks.

    Es revelador que entre la primera y la segunda posición se lleven casi todo el pastel, nada menos que un 70% entre las dos!!

Leave A Response

* Denotes Required Field