Evaluando la velocidad de tu sitio web

website_speed
Tweet about this on Twitter87Share on Facebook0Share on Google+9Share on LinkedIn4Pin on Pinterest1

Existen muchos elementos que influyen la posición de tu sitio web en los resultados de los buscadores, y uno de elloses la velocidad de tu sitio web. La velocidad tiene que estar al máximo para proporcionarle a los usuarosuna experiencia perfecta. Encontrarse con páginas que no respondan o esperar demasiado para que una página cargue serán seguramente una causa para que el visitante abandone la página con rapidez. Ello es particularmente cierto para los usuarios móviles.

Puesto que el uso de dipositivos móviles para acceder a internet se incrementa constantemente, necesitas hacer todo lo que puedas para optimizar tu sitio web.

El primer paso en este proceso es revisar la velocidad con la que carga tu sitio web. Existen diversas herramientas en línea que pueden ayudarte con esta tarea. Analicemos algunas de ellas.

Web Page Analyzer

Esta herramienta te permite enviar una URL y calcular con ello su tamaño, composición y tiempo de carga. Una vez que ingresas la URL para verificar la velocidad con que carga el sitio, deberás escribir las letras de un captcha para comprobar que eres humano.

website_speed

Una vez que el análisis concluye, obtendrás los resultados de la velocidad de carga y desempeño de tu página en un reporte. Las estadísticas globales, tiempos de carga y detalles de los objetos te ayudarán a tener información sobre los valores de tu sitio web. La última parte del reporte tendrá un análisis escrito y recomendaciones respecto a cómo mejorar tu sitio web.

Website Test

Website Test es una herramienta que te permte supervisar la velocidad de un sitio web y su desempeño basándote en diferentes criterios. Ingresa la URL del sitio web que quieres revisar y antes de dar clic en el botón Test (probar), selecciona las opciones respecto a qué es exactamente lo que quieres evaluar.

website_speed_001_1

Al probar una página web:

  • Prueba para un solo explorador, ubicación y conectividad
  • Prueba para una página web multi-explorador
  • Prueba para una página web multi-ubicación
  • Prueba para una página web multi conectividad

Al probar una página móvil:

  • Para un solo dispositivo, ubicación y conectividad
  • Prueba multi-dispositivos de una página móvl
  • Prueba multi-ubicación de una página móvil
  • Prueba multi-conectividad de una página móvil

Al probar un servicio o servidor HTTP:

  • Una sola ubicación y conectividad
  • Multi-ubicación HTTP
  • Multi-conectividad HTTP

Website test te mostrará los resultados basándote en los criterios que elegiste, así como una calificación global Yottaa. Para obtener información más detallada, tendrás que crear una cuenta en el sito Yotta Site Monitor.

website_speed_002

Website Speed Test

Website Speed Test by Page Scoring es una herramienta online que te proporciona información sobre la velocidad de carga de distintos sitios web. Ingresa la URL del sitio web y da clic en “iniciar prueba”. El reporte incluirá la información respecto al tiempo necesario para que cargue todo el contenido y además, podrás ver el tiempo que cada uno de los elementos de tu sitio web tarda en cargar.

website_speed_003_1

Website Speed Tester

Website Speed Tester puede ayudarte a verificar la velocidad de un sitio web con gran facilidad. Simplemente ingresa la URL de tu sitio web y obtendrás la evaluación del desempeño de tu sitio web. Además de los resultados, Website Speed Tester te dará recomendaciones para mejorar la velocidad de tu sitio web.

website_speed_004_1

De acuerdo a diversos estudios, el tiempo de carga de un sitio web tiene un impacto significativo en la permanencia de los clientes potenciales que lleguen a tu sitio. Como todo esto es algo que afecta las conversiones y las ventas, es necesario que optimices tu sitio web para hacerlo uno que cargue con gran velocidad.

Algunas recomendaciones generales a este respecto son:

  • Elegir bien a tu servidor de hosting – necesitas elegir un proveedor profesional, puesto que ello impactará directamente la velocidad de tu sitio web.
  • Habilita el caché para exploradores – el caché puede ayudarte a mejorar el proceso de carga para visitantes que ya han estado en tu página.
  • Minimiza las redirecciones – el número de redirecciones puede reducir el tiempo de carga, así que minimiza su cantidad.
  • Arregla las URLs rotas – éstas no son sólo malas para tu SEO, también impactan el desempeño de tu sitio web. Utiliza un verificador de enlaces online y detecta de esa forma las URLs rotas de tu sitio web, y repáralas.
  • Optimiza las imágenes – la optimización de imágenes es muy importante, sobre todo al contemplar las conexiones lentas. De esta forma minimizas el tamaño de la imagen, que ayuda de forma inmediata a que tu página cargue más rápido. También es recomendable añadirles atributos de forma que evites enviar un código src vacío.
  • Optimiza el CSS – el contenido de tu página puede ayudarte a mejorar su velocidad si optimizas el CSS al reducir el tamaño del código y evitar contenido duplicado.

En el proceso SEO, evaluar la velocidad de tu sitio web tiene un papel importante. Un análisis detallado de la misma y las recomendaciones de un experto sobre cómo mejorarla te ayudarán a crear un sitio web más responsivo.

Tweet about this on Twitter87Share on Facebook0Share on Google+9Share on LinkedIn4Pin on Pinterest1
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field